Promocionar un libro: el público objetivo

Cómo promocionar un libro:

Cómo promocionar un libro: Uno de los puntos que necesitamos abordar cuando realicemos un plan de marketing para escritores con objeto de promocionar un libro es la definición de nuestro público objetivo o target.

Para conocer quién es nuestro target tendremos que formularnos una serie de preguntas como:

  • ¿A quién va dirigido mi libro?

  • ¿Es hombre o mujer?

  • ¿Qué edad tiene?

 

Y una vez que sabemos a quién queremos dirigirnos hemos de averiguar dónde está ese público objetivo en internet.

Pongamos un ejemplo que nos ayude a resolver esta cuestión. Imaginemos que una joven llamada Jane Austen ha escrito un libro titulado Orgullo y prejuicio, lo ha autopublicado en Amazon y quiere publicitarlo en las redes sociales y en los blogs para conseguir que una editorial se fije en su obra.

Jane se ha documentado y sabe que su target son mujeres, usuarias habituales de internet, de 18 a 35 años y lectoras asiduas de literatura romántica o costumbrista; por tanto, lo primero que debe hacer es estudiar alguno de los muchos análisis que se publican sobre los perfiles de los usuarios de las redes sociales y ver dónde se encuentran las personas que responden a estas características.

Resuelto este tema, el siguiente paso será buscar blogs que reseñen su obra o la mencionen. Como la obra de Jane es de género romántico, es recomendable que hable con blogs especializados en novelas de este tipo, ya que allí encontrará a muchas de sus futuras lectoras. En este punto, puede serte de utilidad un artículo de nuestro blog sobre cómo contactar con un bloguero literario.

Como parece lógico, saber a quién nos dirigimos nos va a facilitar mucho esta tarea y nos evitará perder tiempo en contactar con páginas que no tienen ningún interés en el tipo de libros que escribimos.

¿Qué opinas, te parece interesante o necesario esto de identificar el público objetivo para promocionar un libro? ¿Te apetece compartir tu opinión con nosotros abajo en los comentarios? ¿Te abruma un poco toda la tarea que se te viene encima? No te apures, todos los caminos se culminan con un paso delante del otro. Si no te ves con la capacidad de hacerlo todo tú solo, siempre tienes la posibilidad de contar con profesionales. En mundopalabras.es tenemos un equipo especialista que puede ayudarte, contáctanos y te asesoraremos gratis y sin compromiso.

Y, si esta entrada te ha resultado útil, gracias por ayudarnos a difundir compartiendo en tus redes sociales. 😉

 

 

Enviar comentario

siete + 15 =

Nuestro asesor de edición puede resolver todas tus dudas.
Déjanos tu correo


¡¡Es el momento de apostar por ti!!

Uso de cookies

En www.mundopalabras.es utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies