Organiza tu tiempo para escribir más y mejor

sand-glass-3-955165-mUno de los problemas más comunes que tenemos los escritores es la falta de tiempo para dedicarle a nuestra tarea de crear. Por esta razón, hemos considerado muy útil ofrecerte en este artículo algunas pautas para organizarnos con eficacia.

 

1) Define tus prioridades. Cuando somos conscientes de aquello que verdaderamente deseamos, el tiempo que necesitamos aparece casi de forma milagrosa. ¿Y tú, tienes claro que escribir ha de ocupar un lugar relevante en tu agenda?

 

2) ¡Protégete de los ladrones de tiempo! Conocemos como tal a todas esas tareas o hábitos que solo consiguen alejarte de tus objetivos: ¿pasas demasiado tiempo en redes sociales?, ¿ves la televisión en exceso?, ¿sales mucho a la calle sin un fin determinado?, ¿duermes más de lo necesario? Identifica cualquier hábito negativo y sustitúyelo por otro que te acerque a tus metas (leer, escribir…).

 

3) Delega. Permite que otros hagan por ti lo que no es imprescindible que realices tú.

 

4) Concentra actividades. Cuando compres, asegúrate de proveerte para un tiempo considerable; cocina de forma que puedas congelar y aprovechar más de una vez; dedica solo algunos días o momentos puntuales a la limpieza y otras tareas del hogar…

 

5) Elimina la pereza. Asegúrate de desterrar la pereza de tu vida. Para descansar no hay que tirarse en el sofá o la cama sin hacer nada; a veces es suficiente un cambio de actividad: puedes relajar la mente mientras haces la compra o limpias… Piensa bien de dónde puedes recortar para ganar en aquello que verdaderamente deseas: ¡escribir!

 

6) Conoce tu momento productivo. Si no lo sabes, ve probando cuándo te sientes más creativo; cuándo aumenta tu concentración o fluyen mejor las palabras… Cuando lo tengas claro, dedica ese tiempo a las tareas más importantes y reserva las peores horas para aquellas repetitivas y rutinarias que también son imprescindibles.

 

7) ¡Prohibido distraerse! He aquí una máxima fundamental en el arte de organizar nuestro tiempo: cierra el correo electrónico, aléjate del móvil o el teléfono fijo, desconéctate de las redes sociales… Asimismo, debes aprender a controlar las interrupciones: intenta que tus amigos o familiares conozcan tu rutina y la respeten como si fuera sagrada (debe serlo) para ti.

 

8) Crea un ritual. Asociar la tarea de escribir con una experiencia que te resulte muy agradable te ayudará en gran medida a tener una predisposición positiva a la tarea: comer chocolate, disfrutar de tu bebida preferida, escuchar un tipo de música, encender una vela aromática o una barrita de incienso… Solo tú conoces cómo rodearte de esa atmósfera especial que te resulte irresistible.

 

9) Divide y vencerás. Fracciona tus tareas en bloques cortos de trabajo de 15 o 20 minutos. Cuando concluyas uno concédete algún premio o recompensa que, sin distraerte demasiado, te ayude a recargar las pilas para el siguiente bloque.

 

¿Te parecen útiles estas sugerencias? ¿Tienes tu propio truco para organizar tu tiempo de escritura? Estaremos encantados de leer tus sugerencias. Recuerda, si consideras interesante este artículo, ¡comparte, por favor!

 

Foto de la página freeimages.

Enviar comentario

2 × dos =

Nuestro asesor de edición puede resolver todas tus dudas.
Déjanos tu correo


¡¡Es el momento de apostar por ti!!

Uso de cookies

En www.mundopalabras.es utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies