Hola, Mercedes, después de mucho tiempo siguiéndote en redes y tras haberte leído y hasta…
Una vez más, la realidad supera a la ficción. Hace unos días, el diario ABC informaba de que en el interior de un libro que sobrevivió a un naufragio, encontraron dos obras inéditas de la reconocida Charlotte Brontë. Un hallazgo que los estudiosos han catalogado de extraordinario. Realmente, parece cosa del destino.
El libro, la biografía del poeta Henry Kinke White, pertenecía a la madre de las hermanas Brontë, quien lo guardó como una reliquia hasta su muerte. Dentro de esa biografía han aparecido dos manuscritos perdidos de la autora de Jane Eyre, un relato corto y un poema inacabado; ambos, escritos durante su adolescencia. El relato corto está relacionado con la vida en un pueblo inglés, mientras que el poema se desarrolla dentro del género de la fantasía.
Las obras se han podido identificar gracias a la caligrafía propia de la autora, usada para la escritura de ambas piezas literarias, y por el uso del pseudónimo que la escritora adoptó en la época.
Todos los amantes de las obras de Charlotte Brontë, y de la literatura en general, podrán disfrutar de estas “obras perdidas” a través de la publicación que realizará la Brontë Society.
Fuente: ABC
La imagen de Charlotte Brontë está compartida bajo dominio público.
Y, si te gusta la literatura, no te vayas de la página sin dar un paseo por nuestra exclusiva librería online y dejarte sorprender por nuevos talentos.