Blogs para escritores con los que sentirás un flechazo seguro

Recursos para escritores:

Recursos para escritores: Si algo nos gusta en esta vida es apoyar el trabajo bien hecho… Con este objetivo, nos hemos decidido a preparar para ti este listado de blogs con los que sentimos un flechazo total y quedamos rendidos a sus múltiples encantos. Sigue leyendo porque, si eres escritor/a, puede que, como a nosotros, estos blogueros te enamoren a primera vista. 😉

Ana Bolox. Descubrimos este blog hace unos meses y desde entonces no dejamos de estar pendientes de sus artículos sobre técnicas narrativas, siempre bien documentados, completos, de gran utilidad y de lectura asequible. Ana es escritora de novela policíaca, aunque como ella misma define en su blog no le hace ascos a otros géneros, y participa de manera muy activa en blogs y páginas de literatura. Guárdalo en favoritos, no te arrepentirás.

Gabriella literaria. Gabriella es de esas personas que escriben con una magia especial, que tienen una enorme capacidad para envolver al lector con sus letras y captar su atención. Esto lo descubrimos la primera vez que fuimos a parar a su blog y desde aquel día no hemos podido evitar seguirla y estar al día de sus nuevas publicaciones, lo cual no es fácil porque genera entradas casi a diario, ¡realmente admirable! Si necesitas más presentación, solo te diremos que su experiencia como editora y escritora rezuma en la calidad de sus publicaciones, de diferentes tipos: entrevistas, curiosidades, proceso creativo, etcétera. Pásate por su blog y compruébalo, no te defraudará.

Excentrya. Este blog nos encanta empezando por su eslogan Escribo, luego existo. Detrás de esta página está Jaume, un escritor que nos conquistó por su frescura, su simpatía, su cercanía y una notable capacidad para sintonizar con sus lectores. Sus entradas sobre técnicas de escritura son realmente buenas y también nos sorprende de vez en cuando con ejercicios, experiencias personales, consejos de escritores famosos, etcétera. Nos gusta realmente porque tiene eso que consideramos fundamental en un blog de escritor: tiene una voz muy personal, tiene estilo propio… Estamos seguros de que te gustará.

Hoja en blanco. Se trata del blog de Isaac Belmar. Lo conocimos escribiendo en el blog de La piedra de Sísifo (absolutamente recomendable para los amantes de la literatura en general) y aquí tenemos otro caso de estilo muy personal y arrebatador que en nosotros produjo un flechazo a primera vista. En esta página no encontraréis entradas al uso sobre técnicas narrativas, más bien reflexiones sobre el proceso creativo, sobre la tarea de escribir, sobre las experiencias personales (las emociones, los sentimientos…) del escritor. Y no unas reflexiones cualquiera, las de Isaac tienen una enjundia especial que llegan muy dentro de quien las lee. ¡No te las pierdas!

Literautas. Se trata de uno de los primeros blogs sobre escritura que conocimos. Nos gusta mucho la calidad de su contenido, la diversidad, la iniciativa de proponer actividades y un taller de escritura… Todo en Literautas invita a poner la maquinaria creativa a revienta calderas y ¡no parar de escribir! Tienen también libros, una APP… No dejes de darte un paseíto por esta página y sacarle el máximo provecho.

 Sinjania. Se trata de una escuela on line de cursos de escritura que tiene un blog buenísimo, de los primeros que conocimos sobre escritura. En Sinjania encontrarás contenido actualizado cada pocos días. Todos los artículos son breves, claros, sencillos de entender… Empieza tu recorrido y ya verás que vas enlazando con uno y otro tema de gran interés hasta el punto de ¡no poder parar de leer!

 Víctor J Sanz. Víctor es el responsable de un nuevo proyecto realmente interesante, la Escuela de Formación de Escritores (EFE). En su página podemos encontrar entradas extraordinariamente bien escritas sobre el oficio de escritor, una guía muy útil para reflexionar sobre diversos aspectos de la escritura de una novela: la trama, los personajes, el narrador… También en el blog de la EFE encontraréis material de gran utilidad con un enfoque bastante original: consejos aportados por los profesores de la escuela, algunos de ellos blogueros citados en este artículo. Te gustará conocerlos.

Moral de frontera. Se trata del blog de Víctor Selles, el cual hemos descubierto hace muy poquito y la verdad es que rápidamente pasó a estar entre nuestros favoritos. Sus entradas son de una sencillez y claridad muy destacables, se leen solas y uno siente la tentación de ir saltando de artículo en artículo y pasarse media mañana en su página. ¿Tienes otro plan más tentador para ampliar tu formación como escritor de una manera amena y agradable?

Como veis, hemos optado por seguir un orden puramente alfabético; todos son buenos y todos, como decíamos en la introducción de este artículo, han conseguido cautivarnos de una u otra manera. Ahora solo queda que los descubráis vosotros si aún no lo habéis hecho y que compartáis con nosotros más abajo en los comentarios vuestras opiniones así como cuáles son vuestros blogs de referencia, seguro que nos ayudáis a descubrir nuevas páginas que estemos pasando por alto. ¡Muchas gracias!

 

 

 

Comentarios (25)

  • Ana Bolox 23 abril, 2015 at 17:25

    Muchísimas gracias por incluirme en vuestra lista. Es un honor para mí no sólo que me tengáis en mente, sino que me coloquéis al lado de gente que sabe hacer las cosas tan bien como los que habéis enumerado.

    Feliz día del libro a todos, amigos.

    • Jaume Vicent 23 abril, 2015 at 17:33

      Te me has adelantado! >_<
      Si es que eres la tecla más rápida a esta orilla del Atlántico…

    • mundopalabras 27 abril, 2015 at 13:56

      Hola, Ana. Para nosotros todos hacéis un trabajo fabuloso y todos merecéis estar en esta lista, nos alegra que te haya gustado verte en ella. 😉 Un abrazo.

  • Jaume Vicent 23 abril, 2015 at 17:31

    Hola, majetes!
    Menudo articulazo os habéis currado (y no es peloteo por salir ni nada de eso :P). Y como soy el primero, tengo que decir aquello de: ¡Por mí y por todos mis compañeros!
    Grandísima recopilación de blogs, la verdad, los conozco a todos y todos hacen un grandísimo trabajo; Ana y Gabriella tienen un material brutal, Ana es muy técnica y sabe muchos sobre calendarios, esquemas, organización y cosas por el estilo, Grabriella tiene un toque diferente y nos enseña más con sus vivencias. Las dos son geniales.
    ¿Qué os voy a decir? La mayoría de los blogs que habéis mencionado son amiguetes (amigos personales algunos de ellos, en este mundillo somos como una banda de kinkis) y todos hacen un enorme trabajo, tener siempre material fresco es un trabajo de titanes.
    Genial entrada y buenísima selección. Me ha encantado.
    Muchas gracias por mencionarme, es un orgullo, y un saludo a todos mis compis!

    • mundopalabras 27 abril, 2015 at 14:00

      Jaume, nos alegra mucho que te haya gustado. 🙂 Como bien dices, publicar contenido tan bueno e interesante con la periodicidad que lo hacéis supone un esfuerzo que nosotros valoramos muchísimo, de ahí que, entre otros aspectos, hayáis conseguido lanzarnos ese flechazo. Mil gracias por tus palabras sobre nuestra entrada, habrá más en una línea parecida, no os las perdáis. Un saludo y ¡seguimos leyéndonos!

  • Gabriella 24 abril, 2015 at 17:42

    Un honor estar entre algunos de mis blogs favoritos. Me permito recomendar también (y solo digo unos pocos, porque diría muchos más) a los muy excelentes Mariana Eguaras (temas técnicos: http://marianaeguaras.com/), Ana González Duque (reseñas y curiosidades: http://www.anagonzalezduque.com/), Mr. Davidmore (listas de libros: http://laslecturasdemrdavidmore.blogspot.com.es/) y a dos clásicos: Lecturalia (con mi excompañero, el grandísimo Alfredo Álamo: http://www.lecturalia.com/blog) y La piedra de Sísifo (un poco de todo y todo bien documentado y escrito: http://lapiedradesisifo.com/).

    Y de anglosajones ni empiezo 😀

    • mundopalabras 27 abril, 2015 at 14:02

      Hola, Gabriella. Muchas gracias por pasasrte por nuestro blog y comentar. La mayoría de los blogs que has citado pensamos incluirlos en próximas entradas que publicaremos en una línea parecida (blogs literarios, blogs sobre el sector editorial, etcétera). Estamos contigo en que ellos también llevan a cabo un trabajo fabuloso que merece el mayor de los reconocimientos. Gracias de nuevo, ¡saludos! 😉

  • Duna 28 abril, 2015 at 17:25

    Muchísimas gracias por compartir esta interesante lista de blogs, que añado a mis favoritos.

    Me permito recomendar mi página, por si alguien está interesado.
    http://www.dunaaldesnudo.com

    Un saludo cordial

    • mundopalabras 29 abril, 2015 at 15:55

      Muchísimas gracias a ti por pasarte por nuestro blog y dejarnos tu comentario. Si lo deseas, también puedes compartir tu página o cualquier proyecto literario que tengas en nuestro foro: https://www.mundopalabras.es/foro-de-literatura/. ¡Saludos!

  • Víctor J. Sanz 28 abril, 2015 at 18:34

    Hola, compañeros:

    Siempre es agradable que se fijen en el trabajo de uno, pero que lo haga gente tan comprometida con las letras como vosotros, y más de la manera en que lo habíes hecho, es todo un honor.
    Muchas gracias por incluirme en esta selección de flechazos para escritores.
    Un abrazo fuerte y largo, hasta que parezca sospechoso 😉

    • mundopalabras 29 abril, 2015 at 15:57

      Vaya, Víctor, nos alegra que te haya gustado la lista. Por suerte somos muchos los que trabajamos desde este compromiso por las letras y es necesario, así como justo, que nos apoyemos y pongamos en valor el contenido que realmente merece la pena. Ese tipo de abrazo mola, ¡nos lo quedamos! 😉

  • margarita 28 abril, 2015 at 18:43

    Estupendo artículo, de gran ayuda. Mundopalabras siempre ofreciéndonos su apoyo. Muchas gracias y éxito en la nueva etapa.

    • mundopalabras 29 abril, 2015 at 15:58

      Hola, Margarita. Mil gracias por tus palabras de apoyo, que recibimos con los brazos abiertos. Nos dejas felices de saber que te aportamos algo de utilidad. 😉

  • Pepa 28 abril, 2015 at 19:41

    Gracias. La gente de Mundo Palabras son sencillamente geniales!! Conozco y sigo alguno de estos blogs. Ahora conoceré al resto. A todos ellos, gracias.

    • mundopalabras 29 abril, 2015 at 16:00

      Hola, Pepa, millones de gracias por tu afectuoso comentario. Ya verás como te gustan los blogs, de hecho te avisamos de que hay riesgo de que te vuelvas adicta. 😉 Gracias a ti por todo.

  • Ana L. Monges 13 noviembre, 2015 at 5:14

    Hola, personalmente me encantó el contenido, es una lista de escritores estupenda, los admiro muchísimo a todos.
    Acá les dejo el Link de mi Blog, saludos 😀
    http://analmongesescriora.blogspot.com/

    • mundopalabras 14 noviembre, 2015 at 19:32

      Hola, Ana. Muchas gracias por pasarte por nuestro blog y dejarnos tu comentario; efectivamente son todos blogueros de gran calidad. ¡Saludos! 😉

  • RG 24 mayo, 2016 at 16:29

    http://www.aescribirseaprendeescribiendo.simplesite.com

    Os recomiendo este blog personal literario. Por cierto, muy bueno el artículo.

  • adrian 17 agosto, 2016 at 2:31

    Excelente recopilación de blogs de algunos de los mejores escritores del mundo, yo por mi parte quisiera recomendar esta web en la que pueden encontrar novelas, autores y grandes obras que seguramente les parecerán muy interesantes.
    http://www.cicutadry.es/tag/relatos/

    • mundopalabras 29 agosto, 2016 at 17:35

      Hola, Adrián. Muchísimas gracias por tus amables palabras y por tu recomendación, que como dices, parece muy interesante. Un saludo y gracias por pasarte por nuestra web y comentar. 😉

  • Nidia 30 septiembre, 2016 at 17:43

    Os animo a visitar mi blog, estoy empezando a escribir una novela y necesito vuestros consejos.
    http://laestrelladedavidsefora87.blogspot.com.es/
    Espero que os guste

    • mundopalabras 3 octubre, 2016 at 11:45

      Gracias por pasarte por nuestra página, Nidia, y mucha suerte con tu novela. ¡Saludos!

  • Paula B Hebrard 9 octubre, 2016 at 0:53

    Dejo mi página web http://www.paulabhebrard.com/blog/ Lectura gratuita de “La Mujer de Oro Negro”

  • anasemola 14 octubre, 2016 at 12:35

    hola a todos soy nueva aqui, queria presentarles mi nuevo libro recien salido a la venta en amazon y lulu, podeis entrara mis blog para comprar y dejar comentarios.
    http://ana-b-semola.wixsite.com/ana-b-semola
    anasemola.blogspot.com
    muchas gracias.

  • ana 3 noviembre, 2016 at 0:53

    Hola a todos quería presentar mi novela Entre Tinieblas que saldrá el 17 de diciembre en venta mientras tanto os invito a ver el enlace y leer el primer capítulo.
    https://www.wattpad.com/329440865-entre-tinieblas-capítulo-1

Enviar comentario

20 + Nueve =

Nuestro asesor de edición puede resolver todas tus dudas.
Déjanos tu correo


¡¡Es el momento de apostar por ti!!

Uso de cookies

En www.mundopalabras.es utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies