Portada_La Sangre del Tritón1Una obra de gran intensidad, de ritmo rapidísimo y estilo elegante, con poder para desasosegar a los lectores y ejercer sobre ellos una poderosa atracción.

Los relatos y microrrelatos que componen La sangre del tritón constituyen un conjunto de ficciones breves que no obedecen a una única voz, sino que aparecen narradas a través de estilos y contenidos dispares. Algunos de los textos de este libro coquetean con el thriller psicológico; otros invaden el género negro o la literatura de los recuerdos, y otros evocan parajes insólitos, experiencias oníricas y mundos paralelos por los que parecen navegar los personajes, casi siempre expuestos a situaciones límite. En el fondo de todas las historias subyace una búsqueda incesante de la tabla que les permita mantenerse a flote.

La sangre del tritón es una obra de gran intensidad que ya desde el primer cuento consigue penetrar con fuerza en lo más profundo del lector. Asimismo, como si de un imán se tratara, ejerce una poderosa atracción sobre quienes se sumergen en sus páginas, quizá por el estilo, sencillo aunque de una elegancia soberbia; quizá por la notable habilidad de la autora para manejar la intriga y el suspense, así como para construir narraciones de ritmo muy rápido que incluso llegan a desasosegar al lector.

También destaca en este libro la presencia de unos personajes redondos, de gran fortaleza, que a veces parecen salirse de las páginas para llevarnos con ellos y compartir sus emociones, sentimientos y recuerdos. Una obra que degustarán con satisfacción hasta los paladares lectores más exigentes.

Mari Carmen Ral Royo nació en Reus en la primavera de 1961. Se formó en esta ciudad y en Barcelona, donde en aquellas noches densas, durante la carrera, se envenenó con el halo de la ciudad cosmopolita, la urbe que hizo nacer en ella raíces insustituibles como la pasión por el cine, el teatro y la literatura deKubrick, Lynch, Bertolucci, Passolini, Fellini, Faulkner, Rimbaud, Baudelaire, Emily Dickinson, EE Cummings ,T.S. Elliot, Jaques Kerouack, Boris Vian, Pablo Neruda y tantos otros a quienes plagió arduamente y que la dejaban sencillamente en estado de coma. Intentó subirse a trenes que perdió, aunque agarró otros por los pelos creyendo firmemente que una le coge a las estaciones tanto aprecio como a las piedras con las que tiene por costumbre tropezar. Por lo demás, sus emociones e ilusiones carecen de interés, aunque contengan la osadía de la prosa, como en esta pequeña compilación que se ha decidido a publicar bajo el título de La sangre del tritón.

Para contactar con la autora:

Contactar a través de su correo electrónico (carminaral@gmail.com) o directamente a través de mundopalabras (contacto@mundopalabras.es).

Ficha editorial: