Servicios

¿Eres autor/a y buscas apoyo? ¿Eres una editorial o proyecto literario y necesitas ayuda externa o deseas crecer de la mano de un partner de confianza y con dilatada experiencia? Te ofrecemos la mejor calidad a precios muy competitivos. Descubre nuestros servicios editoriales y no dudes en contactar con nosotros para que te expliquemos cómo podemos ayudarte.

Marketing y comunicación editorial

Somos especialistas en el diseño y ejecución de campañas de marketing editorial online y offline. Por ello hemos desarrollado diferentes paquetes de comunicación pensados para todos aquellos escritores independientes o editoriales que necesitan dar visibilidad a sus libros en Internet o ante los medios de comunicación tradicionales (radio, televisión, prensa escrita, agencias informativas y medios culturales). Si estás interesado, amplía aquí la información sobre nuestras campañas.

Trabajamos tus perfiles en redes sociales para obtener de ellos el máximo partido con el objetivo de promocionar tanto a tu obra como a ti, acercándote al público. Para saber más contacta con nosotros.

Hacemos de tu blog una potente herramienta de comunicación enfocada a aumentar tu visibilidad y la de tu obra, acercándote al público. Para saber más contacta con nosotros.

Estudiamos la percepción que el público tiene sobre ti o tu obra en Internet y te aconsejamos cómo potenciarla y mejorarla. Para saber más contacta con nosotros.
Si quieres dar tu obra a conocer en medios de comunicación online y offline de forma eficaz, has de disponer de una nota de prensa para que los receptores se puedan hacer eco de ella. Nosotros te la redactamos de forma profesional y periodística. Si necesitas una nota de prensa, contacta con nosotros.
En ocasiones es necesario disponer de un documento más completo que la nota de prensa con el fin de reforzar la información sobre ti y tu obra. Con el dosier de prensa ampliamos la información que aquella contiene, complementándola con documentación bien organizada y estructurada. Para saber más contacta con nosotros.
Recopilamos las noticias publicadas en torno a ti o tu obra en los medios de comunicación online (blogs, prensa y foros). De esta forma podrás conocer las apariciones y la repercusión que, por ejemplo, está teniendo el lanzamiento de tu libro. Si te interesa saber más, contacta con nosotros.
Si cuentas con una base de contactos de correo electrónico a la que deseas hacer llegar informaciones periódicas, es importante que dicho boletín de noticias o newsletter cuente con un diseño personalizado que genere imagen de marca. Nosotros te lo diseñamos, ya sea la cabecera o el boletín completo. Para saber más contacta con nosotros.
Gestionamos el lanzamiento de tus newsletters mediante una potente herramienta de envío de correos a la lista de contactos que nos indiques. Contacta con nosotros.
Si necesitas presentar en público tu libro, te asesoramos y realizamos las gestiones para la reserva de una sala (dicha gestión no incluye el pago del alquiler de sala que pudiera existir). Contacta con nosotros.
Si necesitas organizar una rueda de prensa para informar acerca de un evento literario, nosotros realizamos todas las gestiones oportunas. Contacta con nosotros.
Si necesitas realizar un viaje de prensa para informar acerca de un evento literario, nosotros realizamos todas las gestiones oportunas. Contacta con nosotros si quieres que lo organicemos.
Si necesitas una entrevista para, por ejemplo, incluir en tu dosier de prensa, nosotros te la realizamos de forma profesional enfocándola hacia los puntos que desees resaltar. Contacta con nosotros.
Si quieres que los medios te entrevisten para hablar sobre tu obra, nosotros nos ponemos en contacto por email o teléfono con 30 de ellos para solicitarlo. Contacta con nosotros.
Si quieres que los medios te entrevisten para hablar sobre tu obra, nosotros nos ponemos en contacto por email o teléfono con 30 de ellos para solicitarlo. Contacta con nosotros.
Si necesitas organizar cualquier tipo de evento literario, cuéntanos tu idea y nosotros te ayudamos a desarrollarlo eficazmente. Contacta con nosotros
¿Dispones de un presupuesto concreto para invertir en la publicidad de tu obra, colección o editorial? Nosotros te asesoramos y lo gestionamos para que saques el máximo partido de cada euro. Contacta con nosotros y te ayudaremos.
Contamos con una amplísima base de datos de librerías de toda España. Si quieres que conozcan el lanzamiento de tu obra, nosotros redactamos una nota de prensa para informarles de ello y se la hacemos llegar vía email mediante una potente herramienta de envío de correos. Si lo deseas, podemos segmentar por comunidades autónomas o bien cubrir todo el país. ¿Quieres saber más? Contacta con nosotros.

Audiovisuales

La publicidad audiovisual que te permitirá promocionar tu libro en redes sociales, presentaciones, charlas… Y que nosotros mismos difundimos en blogs desde nuestro canal profesional de You Tube para potenciar el índice de visualizaciones. Conoce nuestras gamas en este enlace.

Cualquier empresa que quiera promocionarse en Internet, ya sea de carácter editorial o de otro tipo, necesita un vídeo eficaz que le permita presentarse ante el público de forma clara ayudándole a mostrar qué ofrece y para quién. Confíanos el diseño y edición de tu vídeo de empresa. Contacta con nosotros.

Si alguna vez pensaste que un libro o un relato sólo podían ser leídos, te equivocabas. Pon tu obra en nuestras manos y nosotros le daremos voz, ya sea para una emisora de radio, para ti mismo, para regalar… Contacta con nosotros.

Publicar es sencillo,
personalizado y seguro
con mundopalabras.

Ampliar información

Lingüísticos

Realizar una corrección ortotipográfica y de estilo es fundamental para disponer de una obra cuidada, sin faltas, limpia y clara, ya sea para presentar a certámenes, editoriales… o si se opta por la autoedición. Porque una obra sin corregir, que no ha sido revisada por un profesional, carece de posibilidades por muy buena que sea la historia.

Cualquier novela requiere un análisis profesional y profundo que sirva para determinar su calidad literaria, conocer sus virtudes y sus posibles defectos. Con un Informe de lectura mp sabrás qué debes mejorar —si es el caso— antes de enviarla a una editorial, o autoeditarla, para que puedas hacerlo con mayores posibilidades de éxito. Es la misma herramienta que utilizan los editores antes de decidirse a seleccionar o descartar una obra. Por eso, contar con un informe favorable aumenta tus opciones. Nosotros la ponemos a tu disposición.

Ponemos a tu disposición nuestros servicios de traducción literaria para que tu obra dé la vuelta al mundo en la lengua que tú quieras. Contacta con nosotros y pregunta por los idiomas que ofrecemos en ambas direcciones (español a otro idioma y viceversa).

Si tienes un blog de autor y no tienes claro qué contenidos publicar en él para atraer a tu público, nosotros los pensamos y redactamos por ti, con la claridad y estilo que necesites. Contacta con nosotros.

No hace falta decir que una buena sinopsis es, junto al diseño de la portada del libro, la principal herramienta para que el lector se interese por una obra. Por eso es importante contar con profesionales en el ámbito de la redacción editorial. ¿Necesitas una buena sinopsis? Nosotros la redactamos. Contáctanos.

Autoedición y coedición

La autoedición —también llamada autopublicación— es la herramienta que ha permitido a infinidad de autores quitarse la camisa de fuerza de verse sometido al interés de las editoriales tradicionales a la hora de decidir a quién se publica. Ahora tú también puedes ver tu obra publicada. Nosotros apostamos por este modelo siguiendo unos patrones de calidad en todos los procesos de edición del libro para que vea la luz en las mejores condiciones. Las personas que están detrás de mp también escriben, por eso sabemos que cada obra y cada autor son diferentes. Sin tablas de precios que te llevarían a equívoco (porque cada libro es distinto y tiene unas características); sin las tan habituales y rimbombantes promesas de distribución, que están muy alejadas de ser lo que parecen… Te atendemos personalmente y con cercanía. La autoedición mp está basada en el respeto a la obra y al autor, así como en la honestidad; autoedición con mimo y sin tiradas mínimas. Si has escrito un libro y quieres publicarlo sin sorpresas, contacta con nosotros.

La coedición es un modelo de edición en el que el autor corre con una parte de los gastos y la editorial con otra. Una vía muy adecuada cuando el autor busca tiradas largas, entre 600 y 1000 ejemplares. Trabajamos en colaboración con diferentes editoriales de solidez contrastada, con las cosas bien claras y sin letra pequeña. Contacta con nosotros.

Diseño editorial

Diseñamos la portada o cubierta completa de tu libro. Desde diseños sencillos basados en tipografías hasta proyectos de alta gama. Siempre con sentido del gusto para que, elijas la que elijas, tu obra vea la luz con una imagen distinguida y profesional. Porque la portada es lo primero que llama la atención del lector. Contacta con nosotros.

Toda colección de libros o línea editorial ha de mostrar su propia personalidad. Para eso es importante que cuenten con un diseño propio y uniforme. Si necesitas homogeneizar la estética de tus obras, contacta con nosotros.

Si necesitas una ilustración para la portada de tu libro o para páginas interiores, ya sea en blanco y negro o color, puedes contar con nuestro servicio de ilustración profesional. Contacta con nosotros.

 

Un logotipo profesional es un elemento gráfico que distingue a una empresa o institución otorgándole una imagen de marca. Si necesitas diferenciarte de forma eficaz, contacta con nosotros.

 

Diseño e impresión

Más allá del marketing editorial basado en las nuevas tecnologías, es importante seguir haciendo uso de elementos tradicionales que ayuden a publicitar una obra o un evento literario. Por eso diseñamos e imprimimos cartelería en diferentes tamaños, marcapáginas y agendas con la portada de tu libro o evento para que puedas emplearlo como material publicitario en presentaciones, encuentros, etc. Contacta con nosotros.

Maquetación

Antes de imprimir un libro es necesario realizar una maquetación profesional del contenido. Seleccionar la tipografía más adecuada, los márgenes idóneos, el interlineado, la numeración de las páginas, las imágenes si las tiene… Preparar la obra para su correcta impresión es vital. Todo ha de ir en su sitio sin errores que estropearían la adecuada disposición de los distintos elementos. Si no quieres correr riesgos, cuenta con nuestro servicio de maquetación para disponer de una maqueta con garantías. Contacta con nosotros.

Libro electrónico

El futuro es digital y compartirá espacio con el papel. El libro electrónico abre nuevos horizontes para distribuir cualquier obra a través de las plataformas de venta online. Si deseas que convirtamos tu libro a los dos formatos más importantes —Mobi (Amazon) y EPUB— sólo tienes que contactar con nosotros.

Si dispones de tu libro en formato Mobi y no sabes cómo subirlo a Amazon, nosotros lo hacemos por ti. Contáctanos.

Espacios pubicitarios

mundopalabras.es recibe la visita de miles de usuarios, todos ellos lectores y escritores, lo que nos convierte en el perfecto escaparate para promocionar tu obra o evento literario mediante un anuncio en nuestra página principal. Puedes conocer el perfil de nuestros visitantes en la siguiente infografía. Para más información contacta con nosotros.

servicios editoriales

Búsqueda editorial

Una de las tareas más arduas y desagradecidas con las que el autor que ha terminado una obra se suele encontrar es la búsqueda de editorial, ya que llamar la atención de estas —que mes tras mes reciben cientos de manuscritos y propuestas— es complicado. Por eso es muy importante presentar tu obra de forma organizada y profesional. Si buscas editorial tradicional, ponemos a tu disposición nuestro departamento de comunicación para evaluar tu libro, diseñar y enviar un dosier a las editoriales que mejor se adapten a su perfil. Si quieres aumentar tus posibilidades de encontrar editorial, contacta con nosotros.

Trámites editoriales

Si necesitas tramitar un ISBN, gestionar el depósito legal y disponer de un código de barras para la contraportada de tu libro autoeditado, nosotros nos encargamos de todo. Contáctanos.

Uso de cookies

En www.mundopalabras.es utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies