Novedades editoriales (primavera)

¿Estás buscando nuevas lecturas, pero te gustaría encontrarlas entre libros recomendados? ¿Te consideras un lector libre, independiente, a quien le gusta decidir por sí mismo las obras que leer? Hoy te damos a conocer algunas novedades editoriales publicadas con nuestros tres sellos. Anímate, dale una oportunidad a los nuevos talentos y pasa a formar parte de nuestra generación azul, autores y lectores que están cambiando el panorama literario español.

Portada_luces_mis_sombrasLuces en mis sombras, de María José Mercader

Este poemario formado por 40 poemas más 26 ilustraciones es una pequeña recopilación  del trabajo de María José Mercader y Pedro Ignacio Fernández a lo largo de dos años. Tras la dedicatoria, encontramos unos versos a modo de introducción o prólogo. La obra está compuesta por  seis capítulos, donde nos encontramos con: Destellos y El amor en su máximo esplendor; un Resplandor Reivindicativo, muy interesante y sin pelos en la lengua; Luces del recuerdo, quizás el capítulo más nostálgico; El Eclipse, el más sobrio, duro y frío;  y, como colofón, un homenaje de la autora a su madre.

 

 

 

perdonamePerdóname, de Estela Ferrero

Julia es una chica inteligente, guapa, responsable y tímida. Sufre un rechazo por parte de su madre a causa de un mal acontecimiento del pasado. Marco es rico, guapo, consentido y tremendamente irresistible. Es todo un “niño de papá”. Tiene todo lo que quiere y mucho más. Amigos de toda la vida pero, al mismo tiempo, rivales. Toda una noche juntos hará que cambien las cosas entre ellos y poco a poco surja la más bonita historia jamás contada. Pero, un gran error y una gran mentira harán que las cosas entre ellos cambien. Aunque realmente lo más importante de todo es: ¿encontrarán el significado verdadero de la palabra “perdón”?

 

 

 

diario_cubiertaDiario de una fuga, de Isabel Martínez Barquero

Celia Viñas, profesora de instituto, vuelve a la ciudad donde nació y creció a efectos de ocupar la plaza vacante dejada por el fallecimiento de la anterior titular. En una fiesta, descubre un cuaderno manuscrito por la fallecida que va a cambiar su vida.

Su lectura la lleva a intuir su parecido con la profesora muerta y entra en un laberinto de obsesiones palpitantes que la conducen a una serie de indagaciones. Celia quiere aclarar las circunstancias extrañas de la muerte de su predecesora, remueve misterios escondidos, saca a la luz los interiores turbios de quienes la rodean y se ve inmersa en una maraña de relaciones que se enredan sin remedio. Desconfía de todos los que se hallan a su alrededor, las mismas personas que formaban el entorno de la difunta Carmen Vidal.

En el proceso indagatorio, Celia descubrirá su propio espíritu sepultado, su voz silenciada, la urgencia insoslayable de la relación con los otros, su atracción por el jefe de estudios del instituto, su vida acomodada a una rutina que ya no le sirve y la necesidad de romperla.

Novela de intriga cuyos temas principales giran en torno a las dimensiones simbólicas de la realidad, las similitudes entre personas, el fracaso existencial, la atracción amorosa, el suicidio, el paso del tiempo, el plagio, la afectación intelectual y el amor por la literatura.

laurelJunto al laurel, de Joseba Martínez Huerta

¿Cómo vivir? Hay diferentes formas de responder a esta cuestión —al fin y al cabo, cada cual tiene que encontrar la suya—, porque vivir es un arte que no admite reproducciones, cada obra es original, cada artista asume sus retos.

La búsqueda de una vida buena es una de las grandes tareas del ser humano. Las diferentes culturas y tradiciones se han ocupado de ello, y han transmitido sus hallazgos y experiencias de generación en generación. Para este fin, en numerosas ocasiones, se han servido de los cuentos, porque utilizan un lenguaje sencillo, capaz de salvar barreras intelectuales, mover emociones y llegar a lo más íntimo.

 

 

lunaEl niño, la luna y el lago, de Pascual Álvarez Rodríguez

Esta historia relata una de las más extrañas obsesiones de un niño hacia la luna llena. Durante el trauma, todo apuntaba a una rara ilusión del pequeño por dicho satélite, ya que su extraño comportamiento cada vez emocionaba más a todo un pueblo, dejando a toda una familia alertada y preocupada. Nunca imaginaron que, en combinación con la luna llena, un viejo lago y una pequeña caña de pescar, fuera capaz de revelar el más íntimo secreto que ignoraba esta maravillosa familia, formada por el pequeño genio, una inocente madre y un preocupado padre.

Próximamente reseña en nuestra web.

 

 

Esperamos que te haya llamado la atención alguno de nuestros últimos libros publicados y que te decidas a darle una oportunidad a nuestros autores. También puedes consultar aquí el resto de nuestro catálogo.

Y recuerda, únete a nuestra generación azul, una comunidad de guerreros de las palabras que pelean constantemente por sus metas; lectores y autores libres que deciden por sí mismos y no esperan a que nadie les diga cuándo deben publicar o qué tienen que leer. ¡Gracias por ayudarnos a difundir si te parece interesante!

Enviar comentario

7 + Once =