mundopalabras en la I Feria del Libro de Portugalete

¡Comienza una semana muy especial para nosotros! A partir del jueves, del 14 al 17 de junio, estaremos presentes en la I Feria del Libro de Portugalete organizada por la Asociación Cómplices Literarios Elkartea. Durante cuatro días, podréis encontrar a algunos de nuestros autores en los turnos de firmas que leeréis a continuación. Os invitamos también a ver este álbum de nuestro perfil de Facebook donde hemos publicado los carteles para la difusión.

Jueves 14, de 11.00 a 14.00 horas

Frans Gallardo firmará cinco de sus libros editados con nosotros:  Crónicas de una madre, La impotencia de llamarse Paqui, Hubo sexo, luego existo El vicio de la ignorancia (todas parte de una serie) y Ronroneo, un libro de cuentos para adultos. Obras que surgen como resultado de la sed de conocimiento de su autora y de la intensa mirada reflexiva que Frans Gallardo deposita sobre la realidad que la rodea; publicaciones que poseen la capacidad de impactar al lector y provocarle una reacción, pues nadie sale indemne de una exposición tan libre de máscaras. Conoce mejor a esta autora y sus obras en su página de autora.

David Coloma firmará Fragmentos de vida, un poemario intimista en el que el autor desnuda su alma y nos regala reflexiones de una profundidad que impacta y atraviesa el corazón. Muy pronto estará disponible en papel y digital.

Jueves 14, de 17.00 a 19.00 horas

Borja Simón Ortega firmará Arthur Fisher, una novela basada en el año 1889 y 1924 que nos ayudará a entender cómo era el día a día de los homosexuales en esa época. “Dicen que la vida es un juego que hemos de practicar para aprender y así nunca volver a fallar”. ¡A la venta en nuestra librería online!

 Jueves 14, de 19.00 a 21.00 horas

Edurne Cadelo firmará su bilogía de Lía, compuesta por Lía aquí y ahoraLía ahora y siempre. ¿Y tú, aún no conoces la historia de Lía y Axel? A veces, alguien se cruza en tu vida para hacer temblar todas tus bases y, entonces, vuelves a sentir con mucha más intensidad que la primera vez…  ¡A la venta en nuestra librería online!

Alain Martín Molina firmará El sendero hacia el abismo, una visión de la crisis económica que ha azotado a España desde el año 2008 enfocada desde la pérdida de valores en pos del crecimiento económico desproporcionado. ¡Descúbrela!

Viernes 15, de 11 a 12.30 horas
Esteben Martín Cabezas firmará su libro La muerte y su dimensión moral en Tomás Moro, un libro en el que explica cómo conseguir una vida más positiva, y con deseos más nobles, reflexionando sobre nuestra última hora.  Más información.

Viernes 15, de 12.30 a 14.00 horas
Adrián Martín Ceregido firmará su nueva novela, El peso de la ira, una novela negra con letras mayúsculas que nos permite conocer cómo puede explotar un odio alimentado durante años. Toda la información.

Mari Carmen Azkona presentará En el silencio de los puntos suspensivos, una obra que sumerge al lector en un riquísimo universo temático. Relatos de ritmo ágil que huyen de la indiferencia; historias que hacen reflexionar. Un libro que sin duda deleitará a todo aquel que lo tenga entre sus manos.  Más información.
Viernes 15, de 17.00 a 19.00 horas

Esteben Martín Cabezas firmará su libro La muerte y su dimensión moral en Tomás Moro, un libro en el que explica cómo conseguir una vida más positiva, y con deseos más nobles, reflexionando sobre nuestra última hora.  Más información.

Viernes 15, de 19.00 a 21.00 horas

Elena Peña Bilbao firmará Tus ojos al otro lado de la muralla y La catedral que protege nuestros sueños, de la trilogía Las Revueltas. Julia debe enfrentarse a muchos de sus miedos y solo solucionando su pasado será capaz de mirar hacia delante. Las dos novelas de Elena están a la venta en nuestra exclusiva librería online.

Sábado 16, de 11.00 a 13.00 horas

Antonio Perán Elvira firmará En la Mansión de los Céfiros, una obra que ¡trata del amor!; ¡del amor que todo lo puede!, del triunfo del amor sobre toda adversidad. Una obra llena de anacronismos, porque a veces es necesario salir del tiempo para encontrarse. Un libro que aborda también la rebeldía del hombre ante el dios injusto…  Más información.

Ibone Gómez firmará El clan de la piedra, una obra apasionante, llena, desde la primera línea, de pinceladas de misterio que la dotan de una atmósfera muy especial. ¡Descúbrela!

Sábado 16, de 13.00 a 15.00 horas

Igor Goikoetxea Luengo firmará La sombra de Dabaibe. Un atroz asesinato múltiple, una investigación paralela, culturas precolombinas y ritos ancestrales… A veces hay que desenterrar el pasado para entender el presente. Más información en su página de autor.

Sábado 16, de 17.00 a 19.00 horas

Tamara Marín firmará sus novelas Haz que ocurra y No soy una princesa, ambas éxitos notable de ventas en Amazon y otras plataformas. ¿Será Lucía capaz de dejarse llevar y hacer que ocurra? ¿Te apetece reflexionar con Hugo y Olivia sobre los miedos y el amor?  Conoce mejor a esta autora y sus obras.

Victoria H.Barajuán firmará Tus alas no me alcanzarán.  Un viaje a través de algunos de los sucesos del siglo XX que marcaron un antes y después, mezclados en una trama amorosa en una de las épocas más complejas.  ¡A la venta en nuestra librería online!

Sábado 16, de 19.00 a 21.00 horas

Vanessa Muñoz Sanz presentará El Páramo. Hallazgos que no son lo que aparentan ser. Señales que parecen venir del más allá. ¡Descúbrela!

Pablo Ortiz García firmará SEXtasiaDOS. ¿Por qué seguimos escondiendo el sexo en un mundo de oscuridad? ¿Romanticismo? ¿Erotismo? ¿Sexo? Ha llegado el momento de que la novela erótica salga a la luz de nuevo. Descúbrela en nuestra librería online.

Domingo 17, de 11.00 a 13.00 horas

Amparo Rico Beltrán presentará su novela Los amores de El Tío Nelo. El amor salva, redime, permite enfrentarse al odio, a la indiferencia o a la maldad, y ser felices. ¿Te apetece reflexionar sobre la vida, el amor y la España de los últimos cien años? Más  información.

Domingo 17, de 13.00 a 15.00 horas

Salvador Robles Miras presentará Contra el cielo, una obra que aborda temas como la redención, la lucha contra la adversidad, la tolerancia, el fanatismo, la esperanza. En palabras de su autor: “Un viaje luminoso a la oscuridad más densa: la del dolor de los dolores, o lo que es lo mismo, la muerte del ser más querido a causa de la barbarie terrorista”. Podéis ampliar información en este enlace.

Firmará también La luz del silencio, una novela conmovedora. Miguel, a sus cuarenta y tantos años, está varado en la cama de una casa de Águilas desde hace seis lustros. Paralítico, sólo conserva la movilidad de los ojos. Con ellos compone las miradas que le permiten comunicarse con la mujer de su vida: su amada madre Fuensanta. Con la inteligencia intacta, impotente para aliviar el sufrimiento de su admirada progenitora, en su incansable quehacer neuronal, Miguel reflexionará sobre los temas capitales de la vida: el amor, el sufrimiento, el más allá, el más acá, la muerte, la amistad, el sacrificio, la gratitud… Más información.

También podréis encontrar en nuestro estand las obras de otros de nuestros autores que no podrán asistir, pero nos han comunicado su interés de exponer en nuestra caseta. Se trata de: 

Shaktarha, de Luna y de Sol, de Isabel Forga, nos traslada a un mundo mítico de leyendas y secretos, marcado por un enigmático desequilibrio entre el día y la noche, donde una joven se convertirá en la única vía de reconciliación a través de la antigua sabiduría de los maestros sin nombre. Maldiciones y pasiones, traiciones y amores sinceros envolverán al lector en una tormentosa trama en camino hacia una verdad que apenas empieza a vislumbrarse. Más información en nuestra exclusiva librería online.

No estás solo, de Marian Hermosilla, un libro de poemas que enfoca la forma particular que tiene la autora de percibir su alrededor. En ellos se refleja el estado de ánimo lúcido, observador, intuitivo, a veces apesadumbrado y otras esperanzado que nos lleva por terrenos que todos hemos transitado alguna vez. Las incógnitas de la vida desde un punto de vista sencillo y rítmico, con pausas que pueden llegar a denotar más que las propias palabras. No estás solo es un mensaje a los otros, a los que nos rodean. Un mensaje esperanzador que abraza al lector con sus versos. Encuéntralo en nuestra librería online.

La leyenda del bosque que nunca existió, de Javier García Valverde. En un lugar olvidado del centro de la península Ibérica, a finales del Imperio romano tiene lugar el nacimiento y evolución de una villa, un lugar que se transforma en vergel por medio de varios elementos, muchos de ellos mágicos.  Novela coral de fantasía histórica donde se entrelazan el humor, la leyenda y la magia a partes iguales. Un soplo de aire fresco como contrapunto a los actuales tiempos de crisis económica y social.  Más información.

Muérdeme, por favor, de María Loreto Corbi. ¿Crees en los zombis? Más vale que sí, porque son la única esperanza que tienes de sobrevivir. Una historia de zombis muy diferente a todo lo que conoces. Descúbrela.

El parto de Clara, de Pepa Jiménez Calero.  Clara, embarazada de su primer hijo, desea vivir su parto de forma natural. Para ello cuenta con su plan de parto y su rechazo a la anestesia epidural. A punto de cumplir cuarenta años, ha decidido ser fuerte y demostrar a todos y a sí misma que podrá. A pesar de la oposición de su entorno, ella lucha por sus ideas. Todo iba bien hasta que rompió aguas y las sorpresas se sucedieron unas tras otras. Una travesía emocional por el embarazo y el parto ante la que será difícil mantenerse impasible. ¡A la venta en nuestra librería online!

Los cuentos de doña Marmota, de Penélope Sterling. Una colección de siete cuentos en los que destacan los sentimientos de amistad, el respeto por la Naturaleza…, algo muy importante que los niños deben aprender, a la vez que les ayuda a desarrollar su imaginación. Conoce mejor a la autora y su obra.

Mundo Volátil, de Javier Delgado,  una novela que analiza en profundidad la búsqueda constante del ser humano hasta encontrarse a sí mismo. Una obra en la que el lector se enfrentará a grandes temas como el drama de la soledad, la rebeldía de la juventud, la incompetencia para ser feliz o el inconformismo ante lo cotidiano. Una auténtica ruta por el paisaje písquico del malestar cotidiano. Más información.

Varias botellas vacías, de Clara García Baños. La intuición de una mujer contra la ortodoxia médica; la ética contra la supervivencia cotidiana; tensión triangular entre la literatura como arte, la literatura como negocio y la literatura como peligro cultural contra el sistema establecido; la poesía contra las balas; la inteligencia frente a la brutalidad; la mirada indiferente del turista frente al dolor del pueblo oprimido. ¡Amplía información en nuestra web!

Qué cosas pasan, de Vidal Arcicóllar. “Cualquiera que lea los relatos de Vidal verá enseguida que están escritos por alguien que posee un oído excepcional y un insólito sentido del ritmo. Sus palabras, sí, vibran, tiemblan, estallan, crepitan. Vidal posee, además, un mundo propio, un mundo a medio camino entre lo rural y lo urbano, un mundo de personajes que saben lo que quieren aunque no siempre saben cómo conseguirlo, o peor aún, si serán capaces de retenerlo una vez que lo hayan alcanzado. Sus historias son tristes porque suelen ser historias de fracasos, pero también son hermosas, porque sus personajes nunca pierden la esperanza ni se agrian ni se dejan arrastrar por el resentimiento. Y lo que le queda al lector es esa esperanza, que parece flotar entre dos luces, a última hora del día, cuando ya apenas queda luz, aunque esa luz sea suficiente para que alguien encuentre por fin el camino a casa.
Lean estos relatos. Y, sobre todo, si quieren disfrutarlos de verdad, léanlos en voz alta, o al menos atrévanse a escucharlos mentalmente con atención, activando esa parte del cerebro donde reside nuestra memoria acústica”.
Eduardo Jordá. Más información.

Terror en la oscuridad, de María Francisco Centeno. Sully, una joven policía, llega a California con la intención de descubrir a unos delincuentes. Sus planes se ven frustrados al ser secuestrada, por lo que sus amigos van en su busca, pero las cosas no saldrán como esperaban. Mientras, ella se reencuentra con su liberador y le informa del paradero de sus amigos; a partir de ahí comienza una historia de intriga, superación, amor y misterio. Una historia de intriga, superación, amor y misterio. No deberíamos dejarnos llevar por las apariencias.  ¡A la venta en nuestra librería online!

 

Como veis, del 14 al 17 de junio, la I Feria del Libro de Portugalete va a ser una gran fiesta para todos los apasionados de los libros. ¡Os esperamos!

Enviar comentario

cinco × uno =

Nuestro asesor de edición puede resolver todas tus dudas.
Déjanos tu correo


¡¡Es el momento de apostar por ti!!

Uso de cookies

En www.mundopalabras.es utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies