Los cinco consejos que harán que vendas más libros estas Navidades

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Se acercan las Navidades y de todos es sabido que son fechas de amor y fraternidad, pero también de consumo y una de las mejores épocas del año para conseguir vender más libros.

A estas alturas del año queda poco tiempo para maniobrar; pero no todo está perdido, sobre todo, si sigues nuestros próximos cinco consejos.

Aunque parezca algo frío, no hay que olvidar que los escritores no deben querer tener lectores, sino compradores de sus libros. Por ello, hay que tener muy claras las diferencias entre ambos conceptos para optar a triunfar en un mercado que en estas fechas se llena de lanzamientos de autores consagrados que, así, perpetúan su reinado durante unos meses más.

La planificación es esencial y no hacen falta grandes dotes para tener éxito: la tenacidad, creer en uno mismo y en su obra y cinco sencillas recomendaciones son suficientes para hacerse un hueco entre los grandes:

–       Focaliza tu atención en tu público objetivo: solo quedan unas semanas para llamar la atención del target al que quieres impactar y no tienes tiempo de planificar una estrategia a largo plazo. Dedica un tiempo prudencial a estudiar los hábitos de las personas que compran los libros del género que has escrito, plantéate unos objetivos claros y cuantificables y actúa en consecuencia.

–       Los bloggers, tus mejores aliados: olvídate de contactar con los administradores de blogs para ofrecerles tu obra para que la reseñen. Probablemente están saturados de trabajo y no les va a dar tiempo a leer tu obra y dedicarle un post en su blog. La mejor opción es enviarles una nota de prensa con toda la información necesaria para que ellos lo único que tengan que hacer es copiarla en un post y tener, así, una oportunidad de aparecer en su web antes de las Navidades. Ya habrá tiempo después de volver a contactar para que reseñen tu obra.

–       Actívate en las redes sociales: utiliza Facebook, Twitter, Instagram y el resto de las redes sociales para promocionarte a ti y a tu obra. Las últimas tendencias en marketing social indican que los usuarios de las redes son más proclives a hacer caso a la información que le llega en forma de imagen. Utilizar fotos que relacionen la época navideña con tu obra es una buena forma de publicitarte.

–       Quien tiene un amigo, tiene un tesoro: es hora de que tus amigos te ayuden a difundir tus esfuerzos para vender más. Es imprescindible que sean francos y que, si han leído tu obra hablen con sus conocidos, virtuales o reales, de lo que les ha parecido tu libro. A pesar de que las técnicas de marketing cada vez son más sofisticadas, el boca-oreja sigue siendo la herramienta más poderosa para promocionarse, y las opiniones sinceras, sean buenas o malas, son las mejores armas para una difusión eficaz y eficiente.

–       Escucha y aprende: todas las acciones anteriores van a tener una respuesta por parte de las personas a las que impactes. Observar sus reacciones y adaptarte a ellas es la mejor forma de aprender a llegar a tu público objetivo de manera certera. No hay que desanimarse si en estas próximas fechas no consigues tus objetivos; recoge los datos obtenidos, estúdialos y plantéate qué ha funcionado y qué no de cara a próximas oportunidades de relanzar tus ventas, como pueden ser el Día de los Enamorados o el Día del Padre.

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