Hablamos con Estela Ferrero

Foto_entrevistaHoy os presentamos a Estela Ferrero, autora de Perdóname, una novela publicada con nuestro sello Blanco y Negro.

Pequeña biografía que te interese destacar.

Soy Estela, tengo 26 años y vivo en Vila-real, una pequeña ciudad (o pueblo grande) de la provincia de Castellón. Estudié Psicología en la Universidad Jaume I de Castellón y, actualmente, preparo las oposiciones para hacer el PIR, algo que es bastante complicado y un proceso a muy largo plazo. Compagino el estudio de las oposiciones con ir a clases de inglés e italiano y clases particulares de repaso para chicos y chicas de primaria y ESO. Adoro estar con mi familia, mis amigos y viajar. Estoy enamorada de mis 4 sobrinos y de mi perro, Lucas. Empecé a escribir mi primera novela hace unos 7 años, por casualidad, una noche que no podía dormir. Sigo sin creer que haya conseguido publicarla.

¿Cómo definirías en un máximo de cinco líneas de qué trata tu libro y por qué deben comprarlo los lectores?

El libro cuenta la historia de Marco y Julia, dos adolescentes que se conocen de toda la vida y que, en ocasiones, no se soportan. Pero el pasar toda una noche juntos hace que todo cambie entre ellos. Al mismo tiempo, Julia tiene muchos problemas familiares, ya que su madre no soporta vivir con ella por algo que sucedió en el pasado.

Creo que los lectores deben comprar y leer mi novela porque es una historia muy bonita, pueden aprenderse muchas cosas de ella, sobre todo a pedir “PERDÓN” cuando es necesario y que, en muy pocas ocasiones se hace.

¿Cuál es el principal objetivo que te planteaste con la escritura de esta obra?

Es una novela que escribí hace por lo menos 6 o 7 años y, en aquél entonces, jamás me había planteado que saliera a la luz. Simplemente la escribí porque no podía dormir por las noches y, al pasar tantas horas en el tren para ir a la universidad, se me ocurrían ideas que anotaba en el móvil para luego utilizarlas. Pero, objetivo, jamás me había planteado ninguno al respecto. Simplemente, escribía porque me gustaba, me hacía soñar y ser feliz.

¿Qué es para ti ser escritora? ¿Te cuesta utilizar esa palabra para definirte?

Prefiero definirme como escritora novata, aunque hasta hace días aún me costaba mucho utilizar esas palabras. Sigo sin creer que este proyecto se haya llevado hacia delante.

Para mí es una forma de hacer ver mis sentimientos a las personas, crear historias, hacer soñar a la gente de la misma manera que lo he hecho yo escribiéndolo. Se siente una satisfacción muy grande cuando alguien valora de una forma tan positiva tu trabajo.

¿Qué ha sido lo más bonito y lo más difícil de todo el proceso de publicación de tu libro?

Lo más bonito creo que aún está por llegar. Pero yo diría que ha sido contar la historia de Marco y Julia y poder leerla una y otra vez para que quedara lo más perfecta posible. Sin duda, lo más difícil fue terminar de escribir la novela. Empecé a llorar como una magdalena cuando la terminé. Es como una despedida de unas “personas” que han formado parte de tu vida durante mucho tiempo.

¿Les aconsejarías a otros escritores que se embarcaran en la aventura de la autoedición?

TOTALMENTE. Ha sido una gran aventura. El hacerte unas expectativas acerca de cómo quedaría el libro al final y cómo quedaría la portada y, luego finalmente cómo quedaría todo en su conjunto. Ha sido una experiencia maravillosa que espero poder repetir más veces.

¿Cuál ha sido tu experiencia con mundopalabras.es?

Muy satisfactoria. Me he sentido muy arropada y me han ayudado mucho en cada uno de los pasos que ha conllevado la creación y publicación de mi obra. Han estado muy pendientes de mí en cada momento y en cada paso que dábamos para mejorar. Estoy muy agradecida. Sin ellos, esto no podría estar pasando.

perdoname_reducida¿Qué sentiste cuando tuviste el libro entre tus manos?

Es un sentimiento inexplicable. Cuando lo vi por fin listo empecé a llorar como una niña pequeña y estuve una media hora abrazada a él diciendo las mismas palabras: “¡Es mío!” y “¡Lleva mi nombre!”. Fue genial. Ahora no paro de mirar los libros. Creo que aún sigo sin creérmelo del todo.

¿Algún consejo para escritores que están empezando?

Que luchen por su sueño. Nada es imposible y, si quieren dedicarse a ello, que sigan adelante y que no se rindan nunca. Siempre habrá gente que te apoye y que confíe en ti. Pero, sobre todo, que luchen por su sueño.

 

Últimamente nos gusta cerrar nuestras entrevistas con una pequeña batería de frases que requieren una respuesta muy breve, ¡vamos a ello!

Tu principal fuente de inspiración es… cualquier cosa que me pasa por la cabeza, me la apunto en el móvil y luego acoplo cualquier frase.

Para llamar a las musas nada como… no poder dormir.

Tu lugar preferido para escribir… la cama.

¿Prefieres el día o la noche?, ¿el silencio o algún sonido de fondo?Cualquier momento es bueno para escribir. Pero normalmente prefiero por la noche y con algún sonido de fondo. No me gusta mucho el silencio.

¿Libro electrónico o libro en papel? Un libro en papel, siempre.

¿Alguna superstición? No.

Un sueño como escritor/a… que a los lectores les guste mi novela.

Tu escritor/a favorito/a… Federico Moccia.

Un personaje literario que te cautivara especialmente… La Celestina.

La novela que te hizo llorar… Soy muy llorona así que lloro en casi todas las novelas que leo, que no son pocas.

 

Por último, nos gustaría conocerte un poquito mejor, ¿te animas a responder a nuestro apartado “muy personal”?

Tu comida favorita es… la comida en general, comer es el mejor placer del mundo.

Serías capaz de insultar si… soy muy mal hablada.

Tu ciudad favorita es… ROMA.

Lo que te hace más feliz… estar con mi gente.

Lo que más odias de este mundo… la traición.

Una manía personal… tengo miles de manías.

¿De qué te disfrazarías en una fiesta de disfraces?… De lo que sea.

Ahora mismo estás leyendo… Calendar Girl de Audrey Carlan y La testa degli italiani en Beppe Severgnini.

 

Gracias, Estela, ha sido un placer “charlar” hoy contigo en mundopalabras.es.

Enviar comentario

12 + siete =