Carmen Andújar es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y actualmente da clases en el Instituto de secundaria Manuel Vázquez Montalbán. Sus dos grandes pasiones son escribir y pintar. De adolescente ya le gustaba escribir y contar historias, ha realizado dos talleres literarios; pero no fue hasta hace nueve años, al encontrar un taller online llamado “El desván de la memoria”, cuando se empezó a tomar más en serio este mundo. Después vinieron los reconocimientos en diferentes concursos hasta la publicación de su primera novela, “El Guerrero azul”, y después la segunda “Laura Montagut y el símbolo sagrado”, ambas juveniles y de fantasía.
¿Cómo definirías en un máximo de cinco líneas de qué trata tu libro y por qué deben comprarlo los lectores?
Es un libro cargado de aventuras que no te dejará indiferente. En él se llevan de la mano la acción y  una visión de la sociedad herida en valores, que necesita renacer para continuar viva.
El amor por la cultura es lo que mueve a los elegidos a luchar para salvar a la humanidad de las fuerzas del mal, que intentan a toda costa que el ser humano permanezca en la ignorancia para poderla manipular a su antojo.
¿Cuál es el principal  objetivo que te planteaste con la escritura de esta obra?
El principal objetivo fue promover el amor por la lectura de los jóvenes, a quienes por lo general les cuesta mucho ponerse delante de un libro. Pensé en un libro repleto de acción y a la vez que les entrara casi sin darse cuenta, con un lenguaje llano que facilitara su lectura.
¿Qué es para ti ser escritor/a? ¿Te cuesta utilizar esa palabra para definirte?
Para mí ser escritora es algo apasionante, es divertirte contando historias, es intentar, y digo intentar porque siempre no se consigue, que esas historias lleguen a la gente, que les gusten y tengan ganas de más; pero lo más importante es la felicidad que consigo haciendo algo con lo que disfruto, así que no se puede pedir más.
Me definiría como una persona sencilla, curiosa por aprender, que intenta ser creativa en todo lo que hace.
¿Qué ha sido lo más bonito y lo más difícil de todo el proceso de publicación de tu libro?
Lo más bonito es ver el libro en tus manos, es como un recién nacido después de la gestación que por fin ve la luz del mundo.
Lo más difícil es la promoción, el poder hacer llegar a los lectores ese libro que es tan importante para ti.
¿Les aconsejarías a otros escritores que se embarcaran en la aventura de la autoedición?
Rotundamente sí. Cuando uno realiza un libro, su sueño es ver cómo se publica y lo lee el público. El mundo de las editoriales es muy difícil, así que la autoedición es una opción que no podemos descartar. Nunca debemos dejar nuestro manuscrito en un cajón, hemos de luchar para que éste vea la luz y la autoedición es una gran solución.
¿Cuál ha sido tu experiencia con mundopalabras.es?
Ha sido una buena experiencia. La recomiendo a todos los que quieran que se cumpla su sueño de ver publicado su libro. Tienen unos precios muy asequibles y trabajan con esmero en el producto final.
¿Qué sentiste cuando tuviste el libro entre tus manos?
Una gran emoción, no me lo podía creer, mi sueño por fin hecho realidad.
¿Algún consejo para escritores que están empezando?
Sobre todo que disfruten escribiendo, que cuenten historias que les salgan del corazón, que piensen que siempre vale la pena, y después, todo se andará, con paciencia y voluntad todo llegará, lo importante es la perseverancia.
Últimamente nos gusta cerrar nuestras entrevistas con una pequeña batería de frases que requieren una respuesta muy breve, ¡vamos a ello!

Tu principal fuente de inspiración es… las historias que me cuentan, que oigo, las películas de fantasía y magia, y mis cuadros. Al principio de escribir me daban mucha inspiración mis cuadros, a través de ellos me venía siempre una historia que contar.
Para llamar a las musas nada como… pillarte trabajando, escribiendo, es la mejor manera de que las oigas; aunque a veces aparecen sin darte cuenta, como en los sueños.
Tu lugar preferido para escribir… en el cuarto donde tengo el ordenador, cerca de la ventana que da a la calle. Allí hay mucha luz.
¿Prefieres el día o la noche?, ¿el silencio o algún sonido de fondo? Casi siempre escribo de día. A veces el silencio me inspira y otras necesito un poco de música clásica para motivarme.
¿Libro electrónico o libro en papel? De momento prefiero el de papel, me encuentro mejor cuando lo leo, sobre todo por su tacto. Quizás en un futuro sea diferente, pero de momento lo siento así.
¿Alguna superstición? No, ninguna, al menos no me viene ninguna a la mente.
Un sueño como escritor/a… Publicar en una editorial tradicional y que mi libro se lo lea mucha gente.
Tu escritor/a favorito/a… Ken Follett, ha conseguido aunar todo lo más importante para que un libro te entretenga y a la vez te enseñe alguna cosa.
Un personaje literario que te cautivara especialmente… pues, ahora me viene a la mente, la inspectora Salazar de la trilogía de Baztán, de Dolores Redondo.
La novela que te hizo llorar…”El niño del pijama de rayas”, de John Boyne.

Por último, nos gustaría conocerte un poquito mejor, ¿te animas a responder a nuestro apartado “muy personal”?
Tu comida favorita es… la paella.
Serías capaz de insultar si… me menospreciaran.
Tu ciudad favorita es… Salzburgo.
Lo que te hace más feliz…viajar con mis hijas y mi marido.
Lo que más odias de este mundo… la hipocresía y la envidia.
Una manía personal… preparar los pendientes que me harán juego con la ropa que llevo.
¿De qué te disfrazarías en una fiesta de disfraces? De alguien del futuro, o de un superhéroe.
Ahora mismo estás leyendo… un ensayo que me ha regalado mi hija: “Abuelas, madres, hijas”, de Anna Freixes Farré.

Enlaces a entrevistas, reseñas o todo aquello que te interese destacar sobre tu obra:
Enlace a Amazon.
Blog de la autora.
Booktrailler.

Reseñas:
Blog “No sin mi libro”.
Entrevista a Carmen en el blog “Lectoras anónimas”.
Reseña de “Laura Montagut” en el blog  “Lectoras anónimas”.

La foto de Carmen es en la Feria del Libro de Madrid de 2015, donde nuestros autores tuvieron la suerte de poder firmar ejemplares de sus libros en la caseta de ADELA. Junto a ella, el director de mundopalabras.es, José Manuel Aparicio.