Una novela de lectura ágil y entretenida que guarda en su interior una historia de gran profundidad para reflexionar sobre la importancia de mantener siempre la ilusión.

En busca de la ilusión perdida es la segunda parte de la novela El oro de París. Antonio Martín, el marino que descubrió y entregó el oro desaparecido de París, tras diez años de monótona vida familiar en Alemania, siente llegar la crisis de los cuarenta y que ha perdido la ilusión. Decide buscar el aliciente para volver a ser el de antes y, de paso, mejorar su delicada situación económica. Regresa a España a visitar a su amigo Perry, del que hace tiempo no recibe noticias. Sin embargo, las aventuras van a llegar antes de que Antonio lo espere porque Perry ha desaparecido sin dejar rastro. Alguna pequeña pista lo lleva a embarcarse de nuevo y sin esperarlo se ve inmerso en una serie de hechos dentro de una intrigante trama delictiva internacional, hasta llegar a un desenlace sorprendente.

En busca de la ilusión perdida es una obra construida con un estilo depurado, llano y sencillo, que caracteriza a las novelas ágiles, entretenidas y de lectura fácil, no por ello carentes de profundidad, todo lo contrario: este libro posee una fuerza arrasadora para hacernos reflexionar sobre nuestra vida y contagiarnos la importancia de mantener la ilusión, sea cual la situación en la que nos encontremos.

Asimismo, a Antonio Nieto no le falta habilidad para conseguir una historia lo suficientemente intrigante que mantendrá al lector expectante y le despertará esa curiosidad intensa que obliga a pasar las páginas con avidez. Una novela que habla de búsqueda y de superación, que en algunos fragmentos logra una apabullante identificación con los personajes, que nadie debería perderse, ya que además de entretener y hacer pensar, está vinculada con una causa solidaria.

La finalidad de la publicación de esta novela es difundir la labor de la Asociación Española adELA, que trabaja para la promoción de toda clase de acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de personas afectadas por ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y a la cual le será destinado el 100 % de lo recaudado con las ventas de este libro.

Antonio Nieto Díaz nació en el madrileño barrio de Tetuán en 1947.Desde muy joven sintió la pasión por el mar y no paró hasta verse vagando por extensos océanos durante unos cuantos años. Cuando se jubiló tuvo dos objetivos: escribir por placer e intentar hacer algo útil que sirviera a la sociedad. Por ello, formó parte de adEla como voluntario y el contacto con los enfermos hizo que sus problemas se relativizaran. Ha convivido con la fantasía toda su vida porque esta le hace sentir libre e intenta reflejarla en lo que escribe. Anima a cualquier persona a que no pierda nunca la ilusión, sea cual sea su situación en la vida.

Para comprar el libro:

Contactar con el autor en el siguiente correo electrónico: ginnoka1@gmail.com.

Ficha editorial: