Portada1Un relato palpitante y realista donde la protagonista, una sencilla mujer, se transforma en una madre capaz de todo

Este libro narra una historia llena de historias. Describe la complejidad de lo cotidiano y de los entresijos del comportamiento más humano, de cómo se transforma nuestro ser en cada experiencia, en cada nuevo amanecer, en cada latido del tiempo, en cada emoción y sentimiento. Razonando que, para los brazos de una madre, tan importante y necesario es que un niño acabe su comida como que se acabe la guerra.

¿Te imaginas que por un momento pudieras cambiar tu mirada y ver el mundo que te rodea desde otros ojos? Eso es lo que Paqui Gallardo consigue con su libro Crónicas de una madre. A lo largo de sus páginas, nos redescubre el mundo visto desde otro prisma, desde los ojos de una mujer sencilla que ha sufrido una metamorfosis para convertirse en una madre capaz de todo. A través de la ironía sutil, el relato narra la vida cotidiana de una manera descarnada y feroz. Los miedos, las nuevas experiencias, el futuro incierto o la realidad más cruda cobran vida en esta obra. El libro es una gran historia construida a base de pequeñas historias, un símil de la vida misma.

Lo cotidiano puede tornarse complejo y los seres humanos somos capaces de crecer y cambiar con cada latido, con cada emoción o golpe del destino. A través de las vivencias de una madre se van descubriendo los cambios de sentido que toma la vida y los virajes en las prioridades que van apareciendo con los años.

La historia, narrada en primera persona, tiene un estilo sencillo y dinámico. Crónicas de una madre es una lectura agradable y divertida que, a pesar de su aparente sencillez, oculta entre sus líneas una reflexión sobre los comportamientos humanos. Tomando como eje conductor la llegada de un nuevo miembro a la familia, Paqui Gallardo nos invita a conocer lo más íntimo de su ser y vivir junto a ella los cambios que se van sucediendo a lo largo de toda una vida.

                                     “El amor no mueve montañas, pero mueve corazones

                                                                            Paqui Gallardo

Con Paqui Gallardo (La Puerta de Segura, 1973) nació la pasión por la escritura. La relación que mantiene con ella se manifiesta en notas y cuadernos que va acumulando, en los que explica sus sentimientos y emociones. Además, le sirven como guía para mostrar a sus hijos cómo es el mundo que nos rodea. Es una persona multidisciplinar a la que le gusta trabajar, aprender y reservar tiempo para disfrutar de los demás. Ha publicado en formato electrónico Hubo sexo, luego existo y Cuentos con moraleja, entre otros relatos. Al igual que en su última obra, Paqui Gallardo muestra en estos textos las incertidumbres de la vida, las verdades ocultas entre líneas y lo absurdo que resultan, a veces, determinadas convicciones. Los miedos que intentamos ocultar a quienes nos rodean salen a la luz mediante sus palabras llenas de experiencias y vivencias. Esta escritora ha roto la barrera de lo cotidiano para transformarlo en relato. “Todo el mundo tiene su propia historia, pero no todo el mundo es capaz de contarla, y tal vez sí, de leerla”.

 

Para contactar con la autora:

A través de su perfil de Facebook: Paqui Gallardo González

En la dirección de correo electrónico: gallardo29@hotmail.es

También en el blog de la autora: http://gallardobook.com/

 

Para adquirir el libro:

Contactar directamente con la autora: gallardo29@hotmail.es

 

Ficha Editorial:

Título: Crónicas de una madre

Autor: Paqui Gallardo

Género: biografía, memorias

Editorial: mundopalabras

Año: 2016

Páginas: 112

Formato: tapa blanda sin solapas

ISBN: 978-84-944842-4-7

Precio: 10€