Un ensayo que profundiza en la naturaleza del ser humano; una obra rigurosa sobre la sexualidad que no dejará indiferente al lector

El_instinto_Portada1Cuando el instinto animal se tambalea, se hace vacilante. La razón aparece y nos convierte en animales racionales. Uno de los instintos más vacilantes es el instinto sexual. Las reglas y prohibiciones que la cultura religiosa-patriarcal ha empleado para controlar la actividad sexual del ser humano se han revelado ridículas y antinaturales. Las mujeres y hombres no han dejado de transgredirlas. De este modo, la actividad sexual se ha contaminado de un sentimiento de culpabilidad, convirtiéndose en uno de los instintos más vacilantes.

El instinto vacilante profundiza en la naturaleza humana para liberar su sexualidad de ese complejo de culpabilidad y explica con detalle los diversos factores que condicionan la sexualidad del ser humano: innatos o naturales, adquiridos o culturales y patológicos.

Escrito con claridad y minuciosidad, El instinto vacilante resulta un verdadero manual de conocimiento y una guía indispensable para entender la sexualidad humana y el deseo sexual como un factor esencial para la supervivencia de la especie a la que pertenecemos.

Jaime Arbona ha escrito un texto riguroso e interesante que invita al lector a reflexionar sobre su sexualidad. Un libro que irritará a aquellos con firmes convicciones religiosas, políticas o patrióticas. Una lectura que obliga a detenernos sobre cuestiones tan apasionantes como la conducta humana, la represión de la sexualidad o los procesos cerebrales emocionales y racionales. Un texto ante el que resulta imposible mantenerse indiferente.

Jaime Arbona Maylín tiene setenta y nueve años. Es excursionista, naturalista y escritor.

“En mi profesión profundizar en el estudio de las motivaciones de los consumidores era obligado. Hacerlo en las personas, siempre fue mi pasión.”

“Con los criterios de conducta ya bastante definidos y asumidos me lancé, sin miedo, a vivir intensamente la aventura de la vida. Subí montañas, descendí a los valles, me introduje en grutas e investigué los fondos marinos, en el sentido real de los términos, pero sobre todo, en un sentido simbólico. Aprendí mucho, pero lo más importante fue la amplia perspectiva conseguida: la del águila que sobrevuela las cumbres, pero también la de la rata que recorre las alcantarillas.”

Para contactar con el autor: alficos@telefonica.net

Para adquirir el libro:

Puede comprar el libro contactando con el autor: alficos@telefonica.net

 

Ficha editorial:

Título: El instinto vacilante

Autor: Jaime Arbona Maylín

Género: Ensayo

Editorial: mundopalabras

Año: 2016

Páginas: 300

Formato: Tapa blanda

ISBN: 978-84-944842-6-1

Precio: 15 €