Una obra que ayuda a entender los misterios del universo poniéndolo al alcance de todos; un viaje por el cosmos que sorprende y emociona

Portada Retratos de un universo¿Quién no se ha emocionado contemplando una noche oscura y estrellada? Tras el espectáculo del cielo nocturno se esconden conocimientos y hechos sorprendentes, que tradicionalmente han quedado fuera del alcance del público no científico debido a su aparente complejidad. En este libro, el autor nos acerca al universo, utilizando un lenguaje sencillo y cercano, en un viaje que nos permitirá entender cómo funcionan las estrellas, qué son las galaxias o cómo se forman los agujeros negros. Discutiremos sobre el lugar que ocupamos en el cosmos y sobre la posibilidad de vida fuera de la Tierra. Un libro inspirador para dejar volar la imaginación y disfrutar más de las maravillas del cielo.

Joan Anton Català Amigó comienza este libro narrando en primera persona su pasión por el universo. Esa pasión que precisamente lo movió a escribirlo, porque no hay nada como despertar en los demás la curiosidad por el misterioso firmamento.

Partiendo de nociones básicas de física, apoyadas en ilustraciones que facilitan al lector su comprensión, el libro va avanzando capítulo a capítulo en el conocimiento del universo y sus componentes. Sin dejar de explicar las principales teorías sobre el mismo y quiénes las formularon, el lector podrá hacerse una idea dela evolución de dicho conocimiento hasta el momento actual, a la vez que se familiarizará con la terminología y principios básicos que rigen el funcionamiento del cosmos. Un funcionamiento cambiante y sobre el que no se deja de investigar, en parte gracias a la tecnología que permite fotografiar los elementos que lo integran.

Y es aquí donde se desvela la otra pasión del autor: la astrofotografía, la cual no puede dejar de compartir con el lector. Afición que, junto a sus conocimientos teóricos, hacen del relato una guía de fácil comprensión, salpicada de hermosas imágenes tomadas por él mismo y que sin duda impresionarán a quienes las contemplen.

Por todo ello, Retratos de un universo sorprendente es más que un libro de divulgación científica. Es un libro que transmite página a página una pasión y un ansia de conocimiento que casi se convierten en una forma de vida. Un libro bien escrito y bien estructurado, de prosa limpia y cuidada, donde lo que prima es el mensaje. Un libro que ayuda a despejar grandes incógnitas, a la vez que mantiene abiertas otras tantas sobre las que se dan algunas pistas. En definitiva, un libro para aprender, pensar y disfrutar.

Joan Anton Català es Máster en Astronomía y Astrofísica y Licenciado en Química Cuántica por la Universidad de Barcelona.

Divulgador científico, colabora habitualmente con universidades,observatorios, entidades de todo tipo y medios de comunicación. Está además especializado en astrofotografía, la cual practica desde su observatorio en el sur de Catalunya (Falset, Priorat).

 

Para contactar con el autor:

E-mail: joan@catalaaltarriba.com

Twitter: @estelsiplanetes

Blog del autor: www.estelsiplanetes.blogspot.com.es

Página web del autor: http://www.catalaaltarriba.com/

 

Para adquirir el libro:

Puede comprar el libro contactando con el autor: joan@catalaaltarriba.com

¡También disponible en catalán!

 

Ficha editorial:

Título: Retratos de un universo sorprendente / Retrats d’un univers sorprenent

Autor: Joan Anton Català Amigó

Género: Divulgativo

Editorial: émepe

Año: 2016

Páginas: 176

Formato: Tapa blanda

ISBN: 978-84-944842-7-8 /978-84-945114-1-7

Precio: 16,95 €