Y no lo hacemos de cualquier manera, no, sino que estaremos en la caseta número 13, perteneciente a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adEla), la más solidaria de este importantísimo evento del mundo del libro.

logo12-copia3copia

Un año más, en mundopalabras.es estamos muy contentos, pletóricos e ilusionados, por colaborar con ADELA, la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica. De esta forma ofrecemos a nuestros autores la oportunidad única y el privilegio de firmar sus libros en este evento, un sueño cumplido para muchos.

Se trata de una caseta solidaria porque tanto los autores que firman con mundopalabras.es como con otras editoriales colaboradoras destinarán un 30 % de sus ventas a ayudar a los enfermos de ELA. Asimismo, durante toda la Feria, que se celebra del 27 de mayo al 12 de junio, sus visitantes podrán colaborar con ADELA adquiriendo en la caseta 13 los libros solidarios que ofrece la Asociación y cuya recaudación va destinada íntegramente a ayudarles. 

En las siguientes imágenes (pinchad sobre ellas para aumentar) podréis ver los autores de mundopalabras.es que participarán en esta iniciativa solidaria, así como sus fechas y turnos.

Sinlogos

Cara_logos

También, el viernes 3 de junio, a las 18.00 horas, firmarán en esta caseta dos autores amigos de este proyecto:

Isabel Martínez Barquero, que firmará sus libros Linaje oscuro, El nervio de la piedra y Aroma de vainilla.

Salvador Robles Miras, que firmará Troya en las urnas y La exclusiva del asesino.

Asimismo, el viernes 3 a las 18.00 horas estará también en la caseta 13 nuestra directora de comunicación, Berta Carmona, firmando Escribe una novela en 30 días, Como tú y como yo y dos cuentos infantiles, Julia en la isla de la calma y El tesoro pirata de Topamí.

Dada la importancia de la labor de ADELA, a quien agradecemos esta colaboración, queremos solicitaros a todos una amplia difusión a esta entrada, así como la máxima solidaridad: si asistís a la Feria del Libro de Madrid, no dejéis de pasaros por la caseta n.º 13 y conocer de cerca en qué consiste esta enfermedad poco conocida que afecta a unas 4000 personas en España y de la que actualmente no existe cura ni tratamiento.

 “El esfuerzo llevado a cabo tanto por los pacientes de ELA como por los voluntarios y las editoriales colaboradoras nos demuestra que no estamos solos en esta lucha. Los pacientes con ELA nos necesitan, no podemos olvidar que estamos ante una enfermedad neurodegenerativa que requiere de una gran cantidad de ayudas técnicas y de servicios que actualmente no están cubiertos por la Sanidad Pública. Desde adEla nos encargamos de esas necesidades”, comenta Adriana Guevara, Presidenta de la Asociación.

 Además, el próximo 28 de mayo, la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica organizará un acto en la Carpa de la Feria del Libro de Madrid. Bajo el nombre de “LiteraturaTerapia”, el escritor Lorenzo Silva se encargará de presentar a distintos representantes de la Asociación que hablarán de la influencia positiva que tiene escribir en las personas que sufren enfermedades tan crueles como la ELA. Una oportunidad única para conocer de cerca casos reales y la nueva visión de la vida que les produce tener la escritura como vía de escape.

 “Nosotros mismos hemos podido observar de cerca la influencia tan positiva que ha tenido escribir sobre algunos pacientes con ELA. Ya sea como una vía de escape o como una nueva perspectiva para ver la vida, lo cierto es que la literatura pueda ayudar a los pacientes de una enfermedad”, añade Adriana Guevara.

 Para más información sobre la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA), se puede visitar su web o redes sociales:

Twitter: @AsociacionELA

Facebook: www.facebook.com/Asociacion.ELA