¿Estás buscando nuevas lecturas, pero te gustaría encontrarlas entre libros recomendados? ¿Te consideras un lector libre, independiente, a quien le gusta decidir por sí mismo las obras que leer? Hoy te traemos nuestras novedades editoriales. Anímate, dale una oportunidad a los nuevos talentos y pasa a formar parte de nuestra generación azul, autores y lectores que están cambiando el panorama literario español.

piedramiliarEl tesoro de la piedra miliar, de Pedro Luis Martínez, editado con sello mundopalabras

Cartago Nova, s. III d. C. Durante uno de los períodos más convulsos del Imperio romano, Petronio Marcio tiene problemas más personales de los que preocuparse. El mismo día que es despedido injustamente de su trabajo en la Biblioteca Pública y los esbirros de su casero lo persiguen con las peores intenciones, será reclutado por un extraño personaje para colaborar en una peligrosa misión que podría suponerle, además de conservar la libertad y satisfacer sus deseos de venganza, alcanzar la felicidad de esa vida tranquila con la que siempre había soñado en un entorno de lujo inimaginable.

Pero, lejos de sus libros, al pobre bibliotecario todo se le complica continuamente, y deberá recorrer un rocambolesco itinerario por lugares tan sugerentes como cargados de peligros: la legendaria Vía Augusta, la enigmática Thiar, la ostentosa Villa Corvina, la misteriosa Cova Nigra del Santuario de las Ninfas de Fortuna, el siempre traicionero Mare Nostrum y, finalmente, la espléndida Roma Imperial y sus inquietantes catacumbas.

Próximamente reseña en nuestra web.

Contra_el_cieloContra el cielo, de Salvador Robles, editado con sello Blanco y Negro

Un coche en el que viajan dos hombres y una muchacha estalla en un barrio de Villa del Norte. De inmediato, la opinión pública, espoleada por la prensa, atribuye a los tres ocupantes su pertenencia a la banda terrorista conocida como la ‘Organización’. El padre de la joven muerta en el siniestro, Rubén Levi, un librero de ascendientes judíos, batallará contra tirios y troyanos para demostrar que su hija, Ainara, no era una terrorista. Con el telón de fondo de una sociedad fragmentada en dos bandos aparentemente irreconciliables: independentistas y estatales, será Rubén el que deberá demostrar que su hija no era una terrorista. Las evidencias apuntan en sentido contrario, pero el librero no se dará por vencido. Nadie conocía a su hija mejor que él. No estará sólo en su desesperada lucha. Una periodista, Alicia Ramos, admirada por el coraje del padre judío, recuperará la dignidad perdida mientras ayuda a Rubén a encontrar la verdad de Ainara.

Próximamente reseña en nuestra web.

 

 

la_medicina_maesrtaLa Medicina Maestra, de Rubén Darío Avalos Flores, editado con sello mundopalabras

La Medicina Maestra es una recopilación de 22 cuentos variados sobre diversos temas, desde terror hasta misterio pasando por fantasía, reflexión, comedia, superhéroes y ecología. Se trata del cuarto libro del autor paraguayo Rubén Dario Avalos Flores, un niño de 11 años que ha viajado a España en busca de un diagnóstico para la extraña enfermedad que padece: histiocitocis. Tras cinco años de quimioterapia, afirma que las medicinas que más efecto le han hecho son la lectura y la escritura; no obstante, Rubén es todo un ejemplo de lucha y superación que en lugar de desanimarse se sumerge en el mundo de la literatura, leyendo a autores como Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges o Julio Cortázar.

 

 

 

vegetalPasión vegetal, de Guillermo Ruiz, editado con sello con sello mundopalabras

Los hombres y los animales sienten y padecen, aman, temen, sueñan. ¿Y los árboles? ¿Y las plantas? ¿Qué ocurriría si, como seres vivos que son, se comunicaran entre sí? Si tuvieran algún tipo de inteligencia, ¿qué nos dirían?

Pasión vegetal nos invita a reflexionar sobre ello y sobre el papel que cada ser vivo juega en el equilibrio del mundo que nos rodea.

Próximamente reseña en nuestra web.

 

 

 

PortadaLa impotencia de llamarse Paqui, de Paqui Gallardo, editado con sello con sello mundopalabras

Son muchos los factores que nos condicionan a ser lo que somos: género, edad, nacionalidad, religión, época, economía, recuerdos…; hasta nuestro nombre determinará cómo nos enfrentaremos al mundo. Contradecir a ese destino no es tarea fácil, y no todos estamos dispuestos a descubrir que tenemos limitaciones.

Nuestros principios están en nuestros finales, en averiguar de qué somos capaces para comprender de qué somos incapaces. Es la impotencia de saber que, hagas lo que hagas o digas lo que digas, la mayoría de las personas seguirán aletargadas en su zona de confort; saber que tienes que enfrentarte en solitario a un mar de incertidumbres, llegando a la conclusión de que tan solo eres un ser vivo atrapado dentro de un humano, y que como tal no te queda más alternativa que ceñirte a cuanto tu personaje te consiente.

Próximamente reseña en nuestra web.

Sin nombreLa fábrica de cuentos, de Luis Domingo, editado con sello Blanco y Negro

Este libro surge como espacio para defender los derechos de, en palabras del autor, “todos los seres que que compartimos la misma materia, y energía, cristalizándose en nuestros sueños, la inquietud social que nos alimenta”. Con ello pretende fomentar también una actitud positiva en un mundo ya de por sí naturalmente injusto. Pretende alejarse de supersticiones y creencias, mediante metáforas descontaminantes para liberar esas emociones sanas, esclavizadas por ideas irracionales, en una realidad deformada y deteriorada, por los prejuicios que aprendemos.

Próximamente reseña en nuestra web.

 

 

Esperamos que te haya llamado la atención alguno de nuestros últimos libros publicados y que te decidas a darle una oportunidad a nuestros autores. También puedes consultar aquí el resto de nuestro catálogo.

Y recuerda, únete a nuestra generación azul, una comunidad de guerreros de las palabras que pelean constantemente por sus metas; lectores y autores libres que deciden por sí mismos y no esperan a que nadie les diga cuándo deben publicar o qué tienen que leer. ¡Gracias por ayudarnos a difundir si te parece interesante!