¿Estás buscando nuevas lecturas, pero te gustaría encontrarlas entre libros recomendados? ¿Te consideras un lector libre, independiente, a quien le gusta decidir por sí mismo las obras que leer? Para ayudarte a elegir y para que puedas descubrir nuevos autores y escritores españoles vamos a recopilar cada cierto tiempo los últimos libros publicados con nuestros sellos o autoeditados por mundopalabras.es. Anímate, dale una oportunidad a los nuevos talentos y pasa a formar parte de nuestra generación azul, autores y lectores que están cambiando el panorama literario español.

 

2015 Portada Diario de noches sin luna

Diario de noches sin luna y días de intensa luz, de la autora Neila Sanz Pilar (sello mundopalabras)

Como el río que desemboca en el gran mar, este libro nos empuja e incita a examinar nuestras conciencias para descubrir cuál es el camino que prevalece en nosotros. Nos exhorta a ver las imágenes de nuestro interior, analizar el subconsciente que parece dormido, la soledad que nos asusta, los prejuicios preconcebidos y las lecciones aprendidas.

Neila Sanz Pilar, la autora, se ha adentrado en lo más íntimo de su ser para mostrarnos la realidad de nuestras consciencias, para darnos la mano y guiarnos en un viaje a través de nuestro interior más tenebroso del cual, seguramente, saldremos resarcidos.

2015 Portada Las cosas de la libertad FINAL

Las cosas de la libertad, del autor Juan Carlos Díaz Vaquero

Se trata de una trepidante y entretenida novela de humor negro que te dará que pensar, y donde además encontrarás cuál podría ser la base de una alternativa al fracasado modelo capitalista, esto último expuesto con humor e imaginación.

La novela, que transcurre en la España de principio de los noventa, narra la historia de una solidaria y hermosa joven, de conciencia estricta, que sueña con recalar en Médicos Sin Fronteras. Acosada por los reporteros de los programas basura de televisión, pasa un calvario del que, al final, logra escapar, pero a un alto precio.

2015 Cubierta Digital CuentosCuentos con el título al final, de Clara García Baños (sello émepe)

Cuentos con el título al final es una compilación de pequeñas historias del día a día que atrapan al lector entre lo onírico de la literatura y la realidad más palpable. A través de un relato sarcástico, tras el cual se narra la vida en estado puro, se van descubriendo e identificando los pasajes de experiencias que bien se podrían asemejar a las de cualquier lector que se encuentre al otro lado de sus páginas.

La autora, Clara García Baños, muestra la vida a través de un cristal distorsionador de realidad, pero que a la vez invita a conocer la verdad sin adornos. Y lo consigue dibujando con su pluma pequeños fragmentos de existencia que no dejan indiferente a nadie, ya que en sus palabras se descubre un gran trasfondo social.

Portada(1)

 

Crónicas de una madre, de Paqui Gallardo (sello mundopalabras)

Este libro narra una historia llena de historias. Describe la complejidad de lo cotidiano y de los entresijos del comportamiento más humano, de cómo se transforma nuestro ser en cada experiencia, en cada nuevo amanecer, en cada latido del tiempo, en cada emoción y sentimiento. Razonando que, para los brazos de una madre, tan importante y necesario es que un niño acabe su comida como que se acabe la guerra.

¿Te imaginas que por un momento pudieras cambiar tu mirada y ver el mundo que te rodea desde otros ojos? Eso es lo que Paqui Gallardo consigue con su libro Crónicas de una madre.

Esperamos que te haya llamado la atención alguno de nuestros ultimos libros publicados y que te decidas a darle una oportunidad a nuestros autores. También puedes consultar aquí el resto de nuestro catálogo.

Y recuerda, únete a nuestra generación azul, una comunidad de guerreros de las palabras que pelean constantemente por sus metas; lectores y autores libres que deciden por sí mismos y no esperan a que nadie les diga cuándo deben publicar o qué tienen que leer. ¡Gracias por ayudarnos a difundir si te parece interesante!