¿Estás buscando nuevas lecturas, pero te gustaría encontrarlas entre libros recomendados? ¿Te consideras un lector libre, independiente, a quien le gusta decidir por sí mismo las obras que leer? Hoy te traemos nuestras novedades editoriales. Anímate, dale una oportunidad a los nuevos talentos y pasa a formar parte de nuestra generación azul, autores y lectores que están cambiando el panorama literario español.

mundovolatilMundo volátil, de Javier Delgado, (sello émepe)

Un espacio imaginario: la Isla-Estado de Atacama. Cuatro personajes vagan por ese territorio a la búsqueda de sí mismos y de un espacio que habitar, lejos de cualquier centro. Cuatro personajes que necesitan contarse para justificar su precaria existencia. Un adolescente marcado por la ausencia del padre escapa de su entorno para descubrir qué significa ser una «personita normal». En el proceso, sufrirá una extraña enfermedad. Un pusilánime guionista de televisión sueña con el reconocimiento mientras se arrastra cada día bajo la amenaza de un futuro de pesadilla. Su pareja, una pintora de éxito, ajena a los convencionalismos, se adentra en los recovecos de la experiencia. ¿O es el sueño de otro? Un director de cine retirado repasa, entre la lucidez y el desvarío, los hitos de su vida, a la par que derrama vitriolo sobre la condición humana. Mundo volátil aborda la construcción de la identidad, el drama de la soledad y la incompetencia para ser feliz. Una ruta por el paisaje psíquico del malestar cotidiano.

Próximamente reseña en nuestra web. El autor, Javier Delgado, firmó en la caseta número 13 de la Feria del Libro de Madrid el pasado domingo 5, de 11.00 a 13.00 horas.

Eliseo_portada

Eliseo contra el mundo, de Alejandro Bonafé, editada con sello émepe

Decepcionado con la vida, Filemón decide recluirse en una cartuja recóndita rodeada de montañas. Durante treinta años trata de desalmar sus sentimientos y querencias por medio del estudio y la introspección. Pero un acontecimiento inesperado quiebra la cultivada templanza, por lo que decide regresar al mundo. Caminando por la playa de un pequeño puerto, coincide con un grupo de personas que se ejercitan con vigor momentos antes del amanecer. Entre ellos se encuentra Eliseo, al que la introspección le queda muy lejos, pero no su ávida curiosidad por todo lo que pasa delante de sus narices. El protagonista de esta historia cree lo contrario que el monje: que las cosas realmente pueden cambiar, que Sísifo consiguió dejar la piedra en la cima de la montaña rompiendo la maldición de los dioses.

Los acontecimientos comienzan a sucederse y todo parece posible. Aparece la policía con los servicios de inteligencia maniobrando en la oscuridad. Fiscales y jueces continúan el trabajo siguiendo las indicaciones de una multinacional, encarcelando al monje.

Las denuncias de Filemón sobre los alimentos para niños de Trans International, a la que casualmente representa Eliseo en África, junto a las nuevas inquietudes que se despiertan en el protagonista cambian sus vidas y las de algunos que conocen esta historia.

Próximamente reseña en nuestra web. El autor, Alejandro Bonafé, firmó en la caseta número 13 de la Feria del Libro de Madrid el pasado domingo 5, de 13.00 a 15.00 horas.

Portada_pielPiel de asfalto, de Francisco Molina, editada con sello Blanco y Negro

Piel de asfalto es un libro cuya lectura es variada, amena, entretenida; y también es motivadora, didáctica. En él se combinan relatos narrativos, reflexiones vitales, poemas y sentencias, todas ello con un nexo en común: el running. Correr y leer pueden ser dos grandes pasiones que se complementan y que nos enriquecen. Con este libro, una nos puede llevar a la otra, y ambas formar parte de esta aventura que es vivir; porque esta vida no tiene meta y al mismo tiempo tiene una meta cada día, en cada acontecimiento, en cada esquina. El premio, el único y enorme premio es saber que lo hemos logrado, que marcamos la meta cada minuto, en cada paso de nuestra existencia. Tanto si eres runner como si (aún) no, en Piel de asfalto encontrarás un motivo para no dejar de correr en la carrera más hermosa: la vida.

Próximamente reseña en nuestra web. El autor, Francisco Molina, firmará en la caseta número 13 de la Feria del Libro de Madrid el pasado sábado 11 de junio, de 19.30 a 21.30 horas.

Hijos_de_papel

Hijos de papel, de Francisco Calvo, editada con sello émepe

Daniel, un hombre sexagenario cuya única preocupación es jubilarse y vivir sus próximos años en la más absoluta tranquilidad, emprende una relación amorosa con Sofía, veintiséis años más joven que él. Ella se obsesionará en no perderlo, empeñándose en hacerlo feliz a cualquier precio. Sin embargo, esta historia se complica cuando Sofía descubre lo que Daniel guarda en un cajón.

Esta es una novela en donde la intriga y el romanticismo se funden, consiguiendo despertar en el lector una explosión de sentimientos que van más allá de lo que se espera de un amor entre una mujer y un hombre.

Próximamente reseña en nuestra web.

cabalgata

Cabalgata de un poeta, de Pascual Álvarez, editada con sello mundopalabras

Este libro narra las increíbles aventuras de un legendario poeta que, a pesar de la agradable compañía de su perro «amigo» y de su caballo «ternura», siempre supo que la muerte jamás lo sorprendería en aquella que fue siempre su morada.

Una tarde de primavera y los mágicos colores de las flores de su jardín fueron más que suficientes para poner alas a la inquietante ilusión del poeta. Pero este jamás imaginó que, tras su muerte, su
vida continuaría incluso con más fuerza, ni que su espíritu aventurero nunca vería la palabra FIN.

Próximamente reseña en nuestra web.

Portada_mujeres_caballo

Mujeres a caballo, de Josune Magunazelaia, editada con sello Blanco y Negro

Mujeres a caballo es la historia de cinco mujeres, Josin, Ari, Mony, Emma e Isabella, que sueltan con su pasado y abrazan el incierto, pero también apasionante futuro. Los más altos y nobles valores como justicia, coraje, fe, fuerza vital, humildad, generosidad, autenticidad y sobre todo libertad, se van desgranando con pulso brillante, capítulo a capítulo, con carácter indómito y a la vez sublime por la autora a lo largo de esta vibrante obra coral femenina. Todo ello con el caballo como simbolismo, que representa el viaje y la transformación, el abandono del miedo, y como destino, que el centro de nuestro ser vuelva a gobernar nuestra vida.

Josune Magunazelaia, con esta trepidante novela, y a lomos de su pluma, nos demuestra que la grandeza no reside en la fuerza, reside en el corazón.


Cristiano QuijadaCristiano Quijada, el último Quijote, de Antonio Nieto, editada con sello mundopalabras

Por causa de un hecho extraordinario, Cristiano Quijada debe emprender una nueva vida en un mundo que no entiende. En compañía de su amigo Álex, cada minuto le ayuda a vivir y a tener ilusión en su camino. Conocerán a curiosos personajes y vivirán insólitas y divertidas aventuras hasta llegar a encontrar lo más importante: la propia identidad y la razón de la existencia. Las ventas de esta novela van íntegramente destinadas a ADELA (adelaweb.org/). Próximamente reseña en nuestra web.

 

En_el_silencio1En el silencio de los puntos suspensivos, de Mari Carmen Azkona, editada con sello Blanco y Negro

Relatos de ritmo ágil que huyen de la indiferencia; historias que hacen reflexionar. Con esta obra, Mari Carmen Azkona abre al lector un universo temático variado y comprometido, en el que la escritura se acompaña, en cada relato, de esos puntos suspensivos, de esas necesarias pausas que hacen que el lector tome aire, respire y reflexione… Se completa el texto con las acertadas y bien elaboradas ilustraciones de Enrique Gracia Trinidad, dando como resultado un libro que sin duda deleitará a todo aquel que lo tenga entre sus manos.

2016 Ambición de silencio ARTE FINAL

Ambición de silencio, de Inma Gómez, editado con sello mundopalabras

La escritura como catarsis, reconciliación con la memoria. Como en “Final del juego” de Cortázar, todos somos lectores y personajes a un tiempo, narradores y protagonistas de lo que fuimos. La palabra es ahora indagación, distanciamiento irónico de la realidad algunas veces. La palabra poética es la llave que nos permitirá acceder al territorio mágico del silencio. Fin de la historia. El futuro alcanza al fin nuestra mirada. Próximamente reseña en nuestra web.

 

 

 

Esperamos que te haya llamado la atención alguno de nuestros últimos libros publicados y que te decidas a darle una oportunidad a nuestros autores. También puedes consultar aquí el resto de nuestro catálogo.

Y recuerda, únete a nuestra generación azul, una comunidad de guerreros de las palabras que pelean constantemente por sus metas; lectores y autores libres que deciden por sí mismos y no esperan a que nadie les diga cuándo deben publicar o qué tienen que leer. ¡Gracias por ayudarnos a difundir si te parece interesante!