Un viaje luminoso al corazón del dolor. Una novela que deja poso y se quedará anclada en tus recuerdos

Contra_el_cieloUn coche en el que viajan dos hombres y una muchacha estalla en un barrio de Villa del Norte. De inmediato, la opinión pública, espoleada por la prensa, atribuye a los tres ocupantes su pertenencia a la banda terrorista conocida como la ‘Organización’. El padre de la joven muerta en el siniestro, Rubén Levi, un librero de ascendientes judíos, batallará contra tirios y troyanos para demostrar que su hija, Ainara, no era una terrorista. Con el telón de fondo de una sociedad fragmentada en dos bandos aparentemente irreconciliables: independentistas y estatales, será Rubén el que deberá demostrar que su hija no era una terrorista. Las evidencias apuntan en sentido contrario, pero el librero no se dará por vencido. Nadie conocía a su hija mejor que él. No estará sólo en su desesperada lucha. Una periodista, Alicia Ramos, admirada por el coraje del padre judío, recuperará la dignidad perdida mientras ayuda a Rubén a encontrar la verdad de Ainara.

En esta obra, Salvador Robles consigue diseccionar el alma humana con gran habilidad. asomarse a sus profundidades y penetrar en la esencia del sufrimiento. Pero, a la vez, es Contra el cielo una novela luminosa, optimista, llena de esperanza, en la que se abordan temas fundamentales como el amor, el honor y la paz, así como cobran protagonismo los grandes valores que dignifican al ser humano. Una obra de estilo sencillo, sin excesivos ornamentos, que logra con éxito desasosegar al lector y plantearle reflexiones de gran trascendencia.

Salvador Robles Miras es periodista y pedagogo. Ha publicado 25 libros (narrativa, ensayo y novela).

Colaborador semanal durante cinco años en “Hágase la luz” (EITB). También colabora habitualmente con Tele 7 (Vizcaya).

Cuentos y microrrelatos suyos han sido incluidos en centenares de antologías y volúmenes recopilatorios. La abundante producción de narrativa, la cual necesitaría docenas de volúmenes para ser albergada, le animó, a partir de 2008, a participar en concursos nacionales e internacionales, en los cuales ha obtenido innumerables galardones. Ha ganado, entre otros muchos, en los siguientes certámenes: Concurso de Microrrelatos de Rio Gallegos, Argentina 2010, Concurso de Cuentos La Matera de Neuquén (La Patagonia) 2011, Concurso de Literatura Juvenil de El Mangrullo 2011 (Argentina), Concurso de Relatos de Ciencia Ficción Distópica de Sexto Continente de RNE 2012, Certamen Internacional del Cuento de Nunca Acabar CIINOE y Ediciones COMOARTES 2012, Certamen de Relato Rosalía de Castro 2012, Certamen de Relato del Parnaso (Perú) 2012, VI Concurso de Relato de El Rosario (Tenerife), Concurso de Relato Francesc Candel de Barcelona 2013, Certamen Internacional de Relatos Valentín Palacio (Asturias) 2013, Concurso de la Pluma del Guirre 2013, Concurso de Microrrelatos de Colmenar Viejo 2013, Certamen Internacional de Relatos de Oyón 2013, XVI Certamen José Rodríguez Dumont 2014, III Certamen Nacional de Microrrelatos de Baños de la Encina 2014, Concurso de Relato “Los Rucheles” (Ávila) 2014. – XVI Certamen de Relato de Riopar. Asimismo ha obtenido el Premio Extraordinario del Concurso Internacional “La Belleza en 1000 palabras” de CIINOE y Ediciones COMOARTES 2015, y también el Premio Extraordinario de Hipermicroficción Gazón Céspedes.

Su novela Troya en las urnas fue galardonada con el V Premio Wilkie Collins de Novela negra 2016.

La exclusiva del asesino, novela publicada en 2015, ha sido designada candidata al Premio Euskadi a la Mejor Novela en Castellano del año. El fallo se producirá a finales de octubre.

 

Para contactar con el autor:

E-mail: sroblesmiras@hotmail.es

 

Para adquirir el libro: contactar con la editorial en el siguiente e-mail: contacto@mundopalabras.es

 

Ficha editorial:

Título: Contra el cielo

Autor: Salvador Robles Miras

Género: narrativa

Editorial: mundopalabras.es (sello Blanco y Negro)

Año: 2016

Páginas: 396

Formato: tapa blanda

ISBN: 978-84-945673-2-2

Precio: 18 euros