JoseEsta semana estamos de celebración en mundopalabras.es. Nuestro director, José Manuel Aparicio, ha ganado la cuarta edición de este prestigio concurso con su novela Banderizos. Más allá del odio, una novela medieval con espíritu de relato épico clásico que nos describe con rigor e imaginación un determinado periodo de la historia de España, el siglo XV y los enfrentamientos entre la casa de Salazar y la de Velasco en el reino de Castilla.

En palabras del jurado, “se trata de una historia escrita con brío y con nervio, que sabe captar el interés del lector desde sus primeras páginas y que mantiene la tensión narrativa hasta el final.  Es una novela que posee un acertado estilo literario que se adecua a la corrección léxica y que presenta vigor estilista, trazo firme y buena construcción de sus personajes, manteniendo un admirable espíritu creativo tanto en su planteamiento como en su desarrollo. Banderizos, más allá del odio va más allá de su propio argumento para mostrar aspectos del alma de sus personajes y los únicos caminos posibles para poder cumplir sus deseos, implicando al lector en el conocimiento de un tiempo que ignora”.

Esta excelente noticia, además de premiar y confirmar la calidad de su pluma, viene a constatar la férrea vocación literaria de José Manuel, que lleva años trabajando por poner en valor lo que él considera uno de sus principales motores: la literatura. Con esta finalidad, creó el proyecto mundopalabras.es en el año 2011 para ayudar a la difusión de los escritores, fomentar la lectura en Internet y favorecer las relaciones entre todas las personas amantes de la literatura en el ámbito de los países de habla hispana. Desde entonces, José Manuel no ha dejado de trabajar y pelear por ayudar a otros escritores a hacer su sueño realidad, proyecto que actualmente comparte con su socia, Berta Carmona, también escritora y con varias obras publicadas.

A continuación dejamos una recopilación de enlaces a medios o blogs que se han hecho eco:

20 minutos: http://goo.gl/aloKOc.
Diario de Jaén: http://goo.gl/X0za2F.
Hora en Jaén: http://goo.gl/WqJbDp.
Gente en Jaén: http://goo.gl/uy08QY.

Novelas históricas: http://goo.gl/sfPSQG.